bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Los últimos días de Berlín

de Cristobal Tamayo
  • Autor: Cristobal Tamayo
  • N° de páginas: 130
  • Tamaño: 217x137
  • Formato: Tapa dura
  • isbn: 9788483076828
  • Idioma: español
  • visitas: 5
EL PRIMER TESTIMONIO DIRECTO DE UN PERIODISTA ESPAOL SOBRE LA CADA DEL TERCER REICHCrist³bal Tamayo, pseud³nimo del periodista Joaqu­n Navarro Crist³bal, fue corresponsal de La Vanguardia Espa±ola en Berl­n en los ºltimos meses de la Segunda Guerra Mundial. Acabada la contienda, regres³ como corresponsal del mismo diario a Bonn, capital pol­tica de la Repºblica Federal Alemana. Desarroll³ tambi©n su labor period­stica en Grecia, y en zonas de Oriente Pr³ximo y del sureste asi¡tico. Muri³ en 1970.En abril de 1945, el cerco sobre Berl­n estaba casi cerrado. El ej©rcito sovi©tico, en una ofensiva aplastante e ininterrumpida, hab­a cruzado media Europa para llegar al coraz³n del agonizante Tercer Reich. En el oeste, los ej©rcitos de los aliados avanzaban m¡s lentamente, pero de forma inexorable. En el bºnker de la Canciller­a, Hitler y su corte se encerraron a la espera del hundimiento, mientras en las calles se amontonaban los deshechos de un infierno: cuerpos inertes o agonizantes, edificios incendiados o semiderruidos, la tensa espera ante la inminente llegada de los sovi©ticos. En este crepºsculo de dioses sin gloria, Crist³bal Tamayo decidi³ que deb­a regresar a Berl­n para vivir el final. A mediados de abril tom³ el ºltimo vuelo y lleg³ a la capital alemana para vivir las ºltimas horas del r©gimen nazi. Junto con otros compatriotas de la embajada franquista, asisti³ a las ºltimas conferencias de prensa, ley³ los ºltimos peri³dicos, vivi³ los ºltimos bombardeos y los primeros asaltos y... dos horas antes de que se cerrara el cerco, pudo salir de Berl­n en direcci³n a Dinamarca. Ante sus ojos desfilaron como espectros en sus ºltimas horas Hitler (entrevisto a lo lejos), Goebbels o Himmler. EN AGOSTO DE 1945, COINCIDIENDO CON EL FIN DEFINITIVO DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, CRISTBAL TAMAYO PUBLIC LOS LTIMOS DAS DE BERLN, DIEZ CRNICAS EN FORMA DE SERIE SOBRE EL FINAL DE LA ALEMANIA NAZI: EL PRIMER TESTIMONIO DIRECTO DE UN PERIODISTA ESPAOL SOBRE LA CADA DEL TERCER REICH, NUNCA RECOGIDO EN FORMA DE LIBRO.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar