bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Pedía la luna

de Pietro Ingrao
  • Autor: Pietro Ingrao
  • N° de páginas: 408
  • Tamaño: 238x162
  • Formato: Tapa dura
  • isbn: 9788483078280
  • Idioma: español
  • visitas: 0
La memoria es un género que permite atravesar un siglo, en este caso el siglo XX, con todo el horror y la verdad, las luchas y la vida en marcha que este siglo corto, en palabras del historiador Eric Hobswam, donde el horror y la guerra han sido los protagonistas.En esta obra, uno de los maestros de la política italiana y europea, analiza con sutil inteligencia los avatares del siglo, las grandes crisis, la lucha por la supervivencia, las batallas en defensa del mundo del trabajo, las guerras y la vida.Nos encontramos con un libro mayor, apasionante y apasionado que no dejará indiferente a ningún lector. «Estas memorias vienen a ser la reconstrucción de una vicisitud personal y social dentro de las ensangrentadas vicisitudes de mi época. Sin embargo, no es seguro que las cosas ocurrieran de este modo, ni en el orden propuesto. Tal vez lo sucedido sea más cierto cuando se aclaren algunos nexos y acontecimientos que hoy -cuando menos para el autor- aún resultan confusos, siguen en proceso o todavía son demasiado personales y secretos. Todo ello, sin duda, provoca una ambigüedad, o una construcción muy personal, pues yo ubico en la memoria lo sucedido según mis querencias, y utilizo vocabularios discutibles y escalas de lecturas heridas, quizá derribadas. ¿Ese acontecimiento fue así, tal como ha quedado impreso en mi tierna y dolorosa memoria, o se ha perdido la clave, suponiendo que exista una clave para una simple recopilación de fragmentos? Si la lengua es incierta, ¿cómo puede existir y legitimarse la memoria? ¿Y por qué nos da tanto miedo que la memoria se pierda?¿Es la vanidad de querer seguir en escena para siempre o es un intento de salvación? O tal vez sea una memoria supeditada a los demás, y por eso huye del silencio».Pietro INGRAO
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar