bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

19 semanas.

de Norman Moss
  • Autor: Norman Moss
  • N° de páginas: 416
  • Tamaño: 225x152
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788483076224
  • Idioma: español
  • visitas: 0
El crucial verano de 1940 que cambi³ el curso de la historia«Un retrato v­vido del verano de 1940 en el que cada d­a es documento, cada hora es historia». CARLO D´ESTE, The Washington PostNorman Moss es periodista y autor de numerosos libros, entre los que destacan sus ensayos sobre la fabricaci³n de la bomba at³mica (Men who play God: The story of the hidrogen bomb y The politics of uranium) y un aclamado estudio sobre el caso del esp­a Klaus Fuchs (Klaus Fuchs: The man who stole the atom bomb). Ha trabajado para las agencias internacionales de noticias Reuters y AP, as­ como para una cadena de radio norteamericana.El mundo cambi³ para siempre durante las diecinueve semanas de la primavera y el verano de 1940. La Alemania nazi conquist³ Francia, B©lgica y Holanda en una de las victorias militares m¡s pasmosas de la historia. Gran Breta±a se vio enfrentada a la posibilidad de la derrota. Los norteamericanos sintieron, por primera vez desde el nacimiento de su federaci³n, que los acontecimientos que se produc­an en Europa amenazaban su propia seguridad. El 10 de mayo de 1940 Alemania lanz³ su guerra rel¡mpago y Winston Churchill fue nombrado primer ministro. En la segunda y tercera semanas de septiembre la situaci³n se hab­a invertido con la Batalla de Inglaterra. Alemania retir³ su plan de invadir Gran Breta±a, y Estados Unidos suministr³ a este pa­s cincuenta destructores, recibiendo a cambio autorizaci³n para establecer bases en las Antillas brit¡nicas y en Terranova. A su vez, Hitler ofrec­a a Gran Breta±a un acuerdo de paz, que este pa­s rechaz³ de plano... No hace falta creer en la teor­a de los «grandes hombres» para ver que los acontecimientos de aquel verano giraron en torno a las decisiones, las predilecciones, los puntos de vista e incluso la personalidad de tres hombres: CHURCHILL, ROOSEVELT y HITLER. HITLER gobernaba Alemania como ningºn dictador lo hab­a hecho en tiempos modernos. CHURCHILL se empe±³ en que Gran Breta±a siguiera luchando aun cuando ten­a todas las papeletas en su contra. Y ROOSEVELT gui³ la pol­tica y la opini³n norteamericanas con la ayuda de los acontecimientos que se produjeron tanto a nivel nacional como internacional...UN LIBRO QUE SE LEE ESTUPENDAMENTE, TANTO POR SU ENFOQUE COMO POR LA TENSIN ENORME DE LOS HECHOS NARRADOS. UNA OBRA QUE NOS INVITA A REFLEXIONAR SOBRE EL MUNDO DE HOY, DE UN UNILATERALISMO RAMPANTE, QUE SE REFLEJA DRAMTICAMENTE EN AQUEL 1940 EN EL QUE EL JUEGO DE LA POLTICA INTERNACIONAL ERA TODAVA EL DE UNA SERIE DE POTENCIAS CONSOLIDADAS.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar