bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Isabel La Católica o el yugo del poder

de José Enrique Ruiz Domènec
  • Autor: José Enrique Ruiz Domènec
  • N° de páginas: 178
  • Tamaño: 217x200
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788483076279
  • Idioma: español
  • visitas: 3
La cruda historia de la reina que marcó el destino de España.Isabel la Católica murió hace medio siglo, el 26 de noviembre de 1504. Ha sido 2004 un año de congresos, exposiciones itinerantes y gruesas biografías. Es tiempo, pues, de recapitular, de volver, serena pero críticamente, la vista atrás: a un año de bibliografía beatífica, a medio siglo de historia de España y a una reina que vivió presa de su necesidad de poder. Isabel la Católica fue dolorosamente consciente de que una quimera había ocupado el lugar de un sólido proyecto político, lo que afectó a su alma y a su cuerpo. Una sucesión de disgustos familiares, de rencores mal resueltos, de celos por los constantes devaneos de su marido y de falta de tacto hacia el temperamento de sus hijas, los trató de compensar con una decidida ambición de poder que ella quiso simbolizar en el yugo y las flechas de sus emblemas heráldicos. Apenas supo esbozar una sonrisa ante los infortunios de la vida, y un gesto así es más propio de la beata que fue que de la reina que quiso ser. Isabel fue insensible a la diversidad cultural: la primacía de la lengua castellana se hizo en un momento de esplendor de la literatura catalana. Esa misma insensibilidad provocó tres trágicos sucesos que marcaron el destino de España: la expulsión de la comunidad judía, el incumplimiento de las Capitulaciones de Rendición del Reino de Granada y el exterminio de los «indios» de las Antillas. José Enrique Ruiz-Domènec (Granada, 1948) es catedrático de historia medieval en la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha impartido cursos y ha dictado conferencias en numerosas universidades de Europa y de América. Miembro de número de la Real Academia de Buenas Letras de Barcelona, es además un recio escritor con títulos tan importantes en la moderna historiografía como Ricard Guillem o el somni de Barcelona, El despertar de las mujeres, Rostros de la Historia, Lecturas para un nuevo milenio, la monumental y exitosa biografía El Gran Capitán y El Mediterráneo: Historia y cultura, todos ellos publicados en Grup 62.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar