bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Mito del varón sustentador, El

de Laura Nuño Gómez
  • Autor: Laura Nuño Gómez
  • N° de páginas: 352
  • Tamaño: 215x134
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788498881400
  • Idioma: español
  • visitas: 5
La incorporación de las mujeres al espacio público ha sido una de las mayores revoluciones del siglo XX, pero es todavía una revolución incompleta. El cambio observado entre las mujeres se ha visto acompañado por una resistencia al cambio, tanto en la organización del espacio público como en la corresponsabilización de los varones en el trabajo doméstico; ambos siguen comportándose como si nada hubiera cambiado. Esta resistencia al cambio está impidiendo que la relación de las mujeres con el empleo goce de la autonomía que éste requiere (de la cual los varones tradicionalmente han venido disfrutando) y está provocando una presencia precarizada de las mujeres en el empleo y un incierto pronóstico de cara al mantenimiento de la tasa de reemplazo generacional o poblacional y, por ende, del modelo de bienestar. El texto aborda algunos interrogantes como ¿Cuándo y por qué se consolidó la división sexual del trabajo? ¿Cuáles fueron los argumentos? ¿Cómo se produjo su ruptura parcial, es decir, la incorporación de las mujeres al espacio público? ¿Cuál ha sido la evolución histórica, sociológica y jurídica de la igualdad de género? ¿Qué impacto ha tenido en la construcción identitaria y en el trabajo de mujeres y varones? ¿Cómo se aborda la gestión social del cuidado? y, sobre todo ¿Quién concilia y a qué precio? Laura Nuño Gómez (Madrid, 1967) es doctora en Ciencia Política por la Universidad Complutense de Madrid y profesora de la Universidad Rey Juan Carlos, centro en el que dirige la Cátedra de Género del Instituto de Derecho Público. Asimismo es técnica en Investigación Social Aplicada del CIS (en excedencia) e investigadora de Folia Consultores. Ha publicado más de una decena de libros y artículos sobre género y feminismo, entre otros, Mujeres: de lo privado a lo público (Tecnos), Formación en igualdad de oportunidades (FOREM), Formación contra la violencia de género (FOREM) y Estudios Interdisciplinares de igualdad (Iustel).
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar