bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Carcasona y otros cuentos

de Lord Dunsany
  • Autor: Lord Dunsany
  • N° de páginas: 108
  • Tamaño: 150x240
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788489902671
  • Idioma: español
  • visitas: 2
“La mayor parte de la obra de Dunsany se inscribe en la ³rbita de lo m­tico, pero su narrativa conforma un universo imaginario personal y singular­simo que bebe de las mºltiples fuentes del mito y de culturas y tradiciones muy diversas. Dunsany, al narrar, lo hace d¡ndole a la narraci³n la libertad del sue±o, para recuperar as­ una relaci³n con el mundo, con la naturaleza, en la que el hombre se siente part­cipe de un hondo secreto. Jos© ngel Valente quien, en un art­culo publicado en Las palabras de la tribu y titulado «Lorca y el caballero solo» apunt³ la posibilidad de que el poeta andaluz hubiera le­do a Dunsany. Valente demostraba la relaci³n profunda que hay entre la materia m­tica del mundo lorquiano de Poema del cante jondo, Canciones o Romancero gitano con algunos aspectos de la obra de Dunsany y singularmente con Carcasona. Ya no importa, en realidad, si Lorca lleg³ a leer o no la obra de Lord Dunsany; la materia m­tica —el viaje al centro, el anhelo frustrado por la sentencia implacable del destino— es la misma, incide en un solo fondo comºn, y sea cual sea su origen en la obra de ambos escritores, habla en cada uno de ellos con el hondo misterio arcano y la verdad del mito, del sue±o y de la poes­a inmemoriales.” —Victoria Pradilla y Alfonso Alegre Heitzmann.Autor: Lord Dunsany (naci³ en Londres 1878– 1957) Edward John Moreton Drax Plunkett, dramaturgo y narrador irland©s, decimoctavo bar³n de Dunsany, cuya genealog­a se remonta hasta el siglo XII. Fue escritor vers¡til y creativo, incluy³ la fantas­a, el drama, la poes­a, la ciencia ficci³n, la prosa, la autobiograf­a... conjug³ su dedicaci³n a la literatura con una vida muy activa. Fue gran deportista y maestro de ajedrez. Particip³, como oficial, en la Guerra de los Boers y en la Primera guerra mundial. Su obra explora el mundo de la fantas­a y crea una mitolog­a on­rica propia “No escribo nunca sobre las cosas que he visto; escribo sobre las que he so±ado”, afirm³—.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar