bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Ética en los negocios

de Valle Labrada Rubio
  • Autor: Valle Labrada Rubio
  • N° de páginas: 250
  • Tamaño: 240x170
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788473566407
  • Idioma: español
  • visitas: 1
La crisis econ³mica del 2008 ha destapado una crisis moral, la de la avaricia. Se ha invertido la escala de valores, lo importante es la cuenta de resultados. Hoy m¡s que nunca, la ©tica ha de despertar la conciencia y la cr­tica frente a conductas en las que impera el inter©s personal e inmediato y se eluden responsabilidades y el compromiso.El trabajo ofrece una respuesta a la sugerencia de la Comisi³n de las Comunidades Europeas. “Para prever la cualificaci³n que necesitan los directivos y los trabajadores en el futuro, es conveniente ofrecer en las carreras de empresariales cursos o m³dulos de ©tica empresarial” (COM (2001) 366 final, nº 65).El libro desarrolla un programa de ©tica que trata de aportar las claves para averiguar el porqu© se ha puesto de moda la ©tica de los negocios. El continente americano nos aventaja en unos decenios, y la moda sobre la ©tica y el liderazgo, que bate record de publicaciones, no tiene una aplicaci³n pr¡ctica, ya que la crisis econ³mica actual responde, adem¡s de indicadores t©cnicos, al desarme moral sin precedentes que confirma “la codicia” como cualidad socialmente acreditada.La pregunta es si la crisis del 2008 es el triunfo definitivo de la Ilustraci³n, de la autonom­a de la voluntad, de la libertad sin responsabilidad, de los derechos sobre los deberes. La pregunta es si esta crisis es el triunfo definitivo de la moral subjetiva, del nihilismo que introduce a la persona, en este caso al trabajador o emprendedor, en un c­rculo cerrado de dif­cil salida. El programa que se presenta trata de identificar las realidades sobre las que hablamos o escribimos: ©tica, valores, persona humana, trabajo, mercado, eficacia, negocio, competencia, empresa, c³digos de conducta … con el fin de establecer referencias, coherencias y proporciones para en ºltimo t©rmino intentar reconocer la ecuaci³n causa y efecto. Quisiera ser un grano de arena en esa tarea que propone George Orwell cuando afirma que: “la primera obligaci³n del intelectual hoy es recordar lo obvio”.INDICE:I. Introducci³n a la ©tica.- La ©tica es una rama de la filosof­a pr¡ctica.- La ley moral durante m¡s de veinticinco siglos.- ¿Qui©n es el hombre?.- II.tica de las profesiones y del mercado.- tica profesional.- tica, mercado y negocio.- Calidad y cultura empresarial.- Estilo de direcci³n. Liderazgo.- III. tica empresarial aplicada.- dilemas ©tico-jur­dicos en los negocios.- La empresa.- tica de los directivos. Valores y principios ©ticos en la gesti³n empresarial. Coaching.- C³digo de conducta de las organizaciones.- El buen gobierno de sociedades cotizadas.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar