bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Expulsadas del paraíso

de Ali Erfan
  • Autor: Ali Erfan
  • N° de páginas: 144
  • Tamaño: 200x160
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788495764126
  • Idioma: español
  • visitas: 13
En una escuela coránica para mujeres, un espacio sofocante y aterrador en el que muerte y sexo se confunden, cada una de las tres mil condenadas a muerte tiene una historia. Sólo una joven virgen decide escapar a la fatwa que la condena a ser violada y asesinada por sus guardianes y excluida así de un paraíso al que sólo pueden acceder las doncellas. Para recrear el paraíso que se le niega, se entrega voluntariamente al placer prohibido de una noche con su verdugo, el mismo que debe acabar con su vida al día siguiente. «Quise escribir la historia de la noche dos mil dos, la que pudo sucederle a Sherezade. La historia de todas las mujeres ejecutadas en Irán. Se sabe que los guardianes de la Revolución se presentaban en casa de las familias para pedir la mano de las jóvenes casaderas y una semana después éstas aparecían muertas. La protesta de la heroína de mi historia no se centra en la religión sino en los hombres. Para nuestras mujeres hacer el amor de verdad, conocer el placer, es una forma de protesta contra el hombre». Los otros tres cuentos son otros tantos «encuentros» entre el escritor, el narrador de la historia, y un personaje misterioso que le cuenta su versión de los hechos. Es el choque brutal entre la visión literaria, artificiosa, deformada por el tiempo y la necesidad de rehuir las responsabilidades en los acontecimientos con la verdad cruda de la realidad, mucho más increíble a veces que lo imaginado. Ali Erfan nació en Ispahán en 1946. Escribió su primera novela a los quince años, un texto marcadamente político que le costó la cárcel. Se dedicó al cine a partir de su primer exilio en Francia. En 1979, al estallar la Revolución, regresó a Irán, donde realizó dos largometrajes. En 1981 se ve obligado a tomar de nuevo el camino del exilio y, ya en París, inicia una carrera de escritor que, si bien es reconocida unánimemente por la crítica, resulta dura y amarga para el autor. «Si escribo, me matan; si no lo hago, me muero». Ali Erfan ha publicado una novela: La ruta de los infieles, traducida del persa al francés por el propio autor y publicada por Barataria en 2001; y tres libros de cuentos: Le Dernier poète du monde, Expulsadas del paraíso y La 602° nuit.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar