bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Cristóbal Colón. Orígenes, formación y primeros viajes (1446-1484)

de Alfonso Enseñat de Villalonga
  • Autor: Alfonso Enseñat de Villalonga
  • N° de páginas: 320
  • Tamaño: 195x125
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788496813212
  • Idioma: español
  • visitas: 2
Los estudios de Henry Harrisse (1874 y 1892) parecían haber logrado –tras años de esfuerzos– estructurar la biografía de Colón, pero hubo que esperar a que Henry Vignaud (1905 y 1921) completara sus trabajos, después de que Ugo Assereto descubriera en 1904 la famosa acta notarial que ostenta su nombre. Desde entonces se produjo una sequía investigadora en los archivos genoveses hasta el punto de que Paolo Emilio Taviani, al escribir la gran biografía de Colón (1974), no recurrió a los archivos, limitándose a amalgamar, aclarar y adornar los estudios publicados hasta entonces.El llamado «enigma de Colón» surgió al no percatarse los historiadores de que el secreto sobre los orígenes del nauta radicaba en el funcionamiento de los «alberghi» genoveses, que enmascaraban los linajes de las familias genovesas al adoptar como apellido el nombre del albergo al que estaban afiliados.Indudablemente esta mecánica, si no se es lo suficientemente cauto, conduce a la construcción de genealogías falsas que entran en clara confrontación con lo escrito por los biógrafos coetáneos.También parecen ignorar algunos historiadores la costumbre medieval de cambiar el nombre de pila a los infantes cedidos en calidad de «donados» a los conventos. El cambio, sin embargo, no era permanente, pues podían recuperar su primitivo nombre cuando abandonaban el cenobio.Estas costumbres medievales han sido obviadas por la mayoría de los historiadores.Tampoco se han valorado las consecuencias de los antecedentes piráticos del Almirante, al que las leyes castellanas condenaban al cadalso, ni se ha tenido en cuenta que, en caso de reconocer su origen genovés, su descendencia no podría ostentar cargos y dignidades.Todas estas particularidades se desarrollan en el presente libro y abren nuevos horizontes que permiten presentar la biografía del Colón histórico hasta su llegada a Castilla.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar