bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Continuar la historia

de Hubert Védrine
  • Autor: Hubert Védrine
  • N° de páginas: 184
  • Tamaño: 215x133
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788498880526
  • Idioma: español
  • visitas: 4
Continuar la historia y el Informe para el presidente de la República sobre Francia y la globalización son fruto de la experiencia, de los viajes y de las reflexiones de Hubert Védrine. A pesar de las diferencias, los desafíos que la globalización plantea a España y a Francia son comparables en muchos sentidos.En Continuar la historia, el autor considera que la historia prosigue con sus retos. Ante la emergencia de un mundo multipolar, los occidentales defenderán mal sus intereses y valores si se basan en la irrealpolitik, en la que llevan 20 años inspirándose. Demasiado belicista por el lado de Marte (Estados Unidos), demasiado ingenua por el lado de Venus (Europa). Al examinar las bases realistas de un mundo mejor, Védrine subraya las expectativas en Europa con respecto a la futura administración de EE UU y se afana en definir lo que sería una Europa «que supiera por fin quién es y qué quiere». Europa debe asumir su conversión en un polo regulador de la globalización salvaje en una relación de partenariado con EE UU, donde éste renunciaría a su dominio y los europeos a su irresponsabilidad. Juntos, deberán inventar una smart realpolitik para gestionar las nuevas relaciones con los países emergentes, y la metamorfosis de una economía depredadora en un crecimiento ecológico.El Informe para el presidente de la República sobre Francia y la globalización es el resultado de una petición de Nicolas Sarkozy, inmediatamente después de ser elegido. «¿Debe Francia modificar su postura con respecto a la globalización y a su política exterior y de defensa?», le preguntaba el presidente. Al primer punto, Védrine responde sí; al segundo, más bien no.Hubert Védrine (1947) trabajó durante 14 años con François Miterrand en el Elíseo y fue ministro de Asuntos Exteriores de 1997 a 2002 con Lionel Jospin. Entre sus publicaciones destacan Les mondes de François Mitterrand (1996), Les cartes de la France à l¿heure de la mondialisation (2000), publicado con Dominique Moïsi, Face à l¿hyperpuissance (2003), y Atlas du monde global, con Pascal Boniface, Armand Collin (2008).
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar