bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

La Gran Vía es New York

de Raúl Guerra Garrido
  • Autor: Raúl Guerra Garrido
  • N° de páginas: 584
  • Tamaño: 170x245
  • Formato: Tapa dura
  • isbn: 9788420684376
  • Idioma: español
  • visitas: 0
La Gran Vía es New York es un fresco literario a través del tiempo de esta arteria madrileña. Un entramado de escenas, aparentemente sin conexión pero perfectamente interrelacionadas por distintos personajes, con un hilo conductor espacio-temporal que las une, la Gran Vía. Con un magistral dominio de la tensión narrativa y una prosa rica y concisa, de la mano del autor nos asomamos a mil y una historias, a caballo entre la realidad y la ficción como es norma en la obra de Guerra Garrido, que han transcurrido en sus lonjas más reputadas: desde el Museo Chicote al oratorio del Caballero de Gracia, desde la Casa del Libro a sus cines de estreno; desde el billar de la Gran Peña al Casino Militar; desde la antigua Asociación de la Prensa a los locales de alterne; desde el Ave Fénix que la preside majestuoso a los lugares de comida rápida. Nos paseamos con personajes como el pintor Antonio López y el fotógrafo Alfonso, que la inmortalizaron en distintos momentos; asistimos a las vicisitudes de un Arturo Barea en una Gran Vía bombardeada durante la Guerra Civil; nos sobrecogemos con la faena del matador Fortuna que lidió un toro huido de la plaza de Vista Alegre; paladeamos el glamour de Ava Gardner y Samuel Bronston en tiempos poco glamourosos; sonreímos con los apuros de la revista La Codorniz en una época poco dada al humor. Cuando se cumple el primer centenario de la mítica arteria madrileña, en esta nueva edición ilustrada, Raúl Guerra Garrido nos lleva a pie de calle para mezclarnos con prostitutas, siniestros, punquies y demás tribus urbanas; gente anónima que vive, ama y muere en sus aceras las veinticuatro horas del día, formando un mosaico que pudo llevar a Ilya Erhenburg a decir que La Gran Vía es New York.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar