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COMO PREPARAR UN PLAN DE NEGOCIOS EXITOSO

de Greg Balanko-Dickson
  • Autor: Greg Balanko-Dickson
  • N° de páginas: 382
  • Formato: Libro
  • isbn: 9789701062982
  • Idioma: español
  • visitas: 4
Contenido @@--@@@@--@@PARTE 1 INTRODUCCIN @@--@@@@--@@1. ¿Qu© es un plan de negocios? ¿Por qu© necesito un plan de negocios? 3 @@--@@¿Todos los negocios necesitan un plan? 3 @@--@@Diez secciones de un plan de negocios 4 @@--@@Los planes de negocios como herramienta de comunicaci³n 6 @@--@@¿Qu© es un plan de negocios? 6 @@--@@Metas + Investigaci³n + Estrategia = Plan de negocios 6 @@--@@Planear problemas de paralizaci³n antes de que empiecen 7 @@--@@Planear es parte de nuestro ADN 8 @@--@@El esfuerzo vale la pena 8 @@--@@Buena administraci³n 8 @@--@@Impresione a sus banqueros e inversionistas 9 @@--@@Los planes de negocios como herramienta de administraci³n 9 @@--@@@@--@@2. Comprender el proceso e irse preparando 11 @@--@@@@--@@Confi© en el proceso y ganara nuevas buenas ideas 11 @@--@@¿Cu¡l es su estilo de aprendizaje? 12 @@--@@Estilos de aprendizaje: todos tenemos uno 13 @@--@@Su personalidad 14 @@--@@El proceso de elaborar un plan de negocios 15 @@--@@Un bocado a la vez 16 @@--@@Proyecciones financieras de su plan de negocios 17 @@--@@Pase por alto el orden en el cual aparecen las secciones en el documento final 17 @@--@@Los planes de negocios muestra son demasiado generales 18 @@--@@Responsabilidad del director 19 @@--@@@@--@@PARTE 2 LAS 10 SECCIONES DE UN PLAN DE NEGOCIOS @@--@@@@--@@3. An¡lisis de la industria 23 @@--@@An¡lisis de la industria= Enfoque externo 23 @@--@@Ambiente competitivo, tendencias de la industria y ambiente del mercado 24 @@--@@Clima econ³mico 25 @@--@@El papel de la tecnolog­a 28 @@--@@Estrategia de salida 28 @@--@@Regulaciones gubernamentales 30 @@--@@Tendencias demogr¡ficas 30 @@--@@Preguntas para analizar la industria 33 @@--@@An¡lisis de la industria muestra 34 @@--@@@@--@@4. An¡lisis del mercado 39 @@--@@@@--@@Beneficios de su an¡lisis del mercado 39 @@--@@Identifique a su competencia 40 @@--@@An¡lisis de la competencia 41 @@--@@Recopilaci³n de informaci³n acerca de sus competidores 42 @@--@@Identifique ventas y utilidades por segmento de mercado 43 @@--@@Otras fuentes de informaci³n 43 @@--@@Investigaci³n profunda de mercados 44 @@--@@Segmentos de mercado e innovaci³n 45 @@--@@Calcule el tama±o y la participaci³n del mercado 46 @@--@@Como determinar el tama±o de su mercado 46 @@--@@rea del mercado 47 @@--@@Factores externos 47 @@--@@An¡lisis del mercado muestra 48 @@--@@@@--@@5. Productos y servicios 59 @@--@@@@--@@Antecedentes 60 @@--@@Defina la l­nea de productos o servicios 60 @@--@@Posicionamiento de servicio y producto 62 @@--@@Costos de puesta en marcha y expansi³n 62 @@--@@Documente ingresos, costos y utilidades 63 @@--@@Crecimiento, expansi³n y redise±o 64 @@--@@Cambio en costos y utilidades 64 @@--@@Ciclo de vida del servicio 65 @@--@@Perfil del cliente 66 @@--@@An¡lisis del cliente 66 @@--@@Preferencias del cliente 67 @@--@@Prepare un perfil de necesidades y preferencias del cliente 68 @@--@@Derechos de marca 70 6. Descripci³n del negocio 75 @@--@@@@--@@Defina su visi³n 76 @@--@@Redacte el borrador de una declaraci³n de misi³n 78 @@--@@Declaraci³n de ©tica 78 @@--@@Explique las metas de su negocio 79 @@--@@Operaciones 80 @@--@@Tipo de instalaciones 82 @@--@@Estructura legal 82 @@--@@Muestra de una descripci³n de negocios 83 @@--@@@@--@@7. Estrategia de marketing y ventas 85 @@--@@@@--@@La estrategia de marketing de cinco pasos 85 @@--@@Decisiones y estrategia de fijaci³n de precios 95 @@--@@¿Quiere evitar el fracaso? Entonces desarrolle una estrategia de ventas 98 @@--@@Ventas = Influencia 99 @@--@@Como elaborar su estrategia de ventas 99 @@--@@El proceso completo de ventas en seis pasos 101 @@--@@Los clientes repetitivos generan utilidades sustanciales 104 @@--@@Muestra de una estrategia de marketing y ventas 105 @@--@@@@--@@8. Operaciones y administraci³n 109 @@--@@@@--@@Por qu© se dan por hecho los planes de operaci³n y administraci³n 109 @@--@@Operaciones y administraci³n como herramienta de marketing 110 @@--@@Su financiero deber¡ ser cr­tico en la administraci³n y las operaciones 110 @@--@@Usos de un plan de operaciones y de administraci³n 111 @@--@@Componentes del plan de operaciones y administraci³n 111 @@--@@Administraci³n y estructura organizacional 119 @@--@@Servicios profesionales 120 @@--@@An¡lisis de administraci³n, operaciones y organizaci³n de un negocio canadiense 121 @@--@@@@--@@9. Plan financiero pro forma 125 @@--@@@@--@@Vaya hasta la meta 125 @@--@@Objetivo de su plan financiero pro forma 127 @@--@@El plan financiero pro forma debe responder cuatro preguntas 127 @@--@@Investigaci³n y estudio muestra de estados financieros 130 @@--@@Creaci³n del plan financiero del negocio 130 @@--@@Recabe, organice y capture la informaci³n 130 @@--@@Presupuesto de caja 133 @@--@@Preparaci³n del estado de resultados 141 @@--@@Estructura del estado de resultados 141 @@--@@Preparaci³n de su estado pro forma de flujos de caja 145 @@--@@Diferencia entre flujo de caja y rendimiento 148 @@--@@Balance general 149 @@--@@Estructura del balance general 149 @@--@@Preparaci³n del balance general 151 @@--@@Empleo del balance general para determinar utilidad o d©ficit 152 @@--@@An¡lisis del punto de equilibrio 152 @@--@@Comprensi³n del punto de equilibrio 153 @@--@@An¡lisis de sensibilidad 153 @@--@@An¡lisis de ­ndices financieros: Comprensi³n de los indicadores financieros 154 @@--@@ndice de liquidez 154 @@--@@ndices de seguridad 155 @@--@@ndices de rendimiento 156 @@--@@Costos de ventas, generales y administraci³n a ­ndice de ventas 157 @@--@@ndices de eficiencia 159 Formateo del plan financiero 161 @@--@@Revisi³n de la realidad: Revise y haga los ajustes finales 164 @@--@@Herramientas de planeaci³n financiera 165 @@--@@Conclusi³n 165 @@--@@Plan financiero pro forma muestra 166 10. Plan de implementaci³n 171 Escr­balo; luego, l©alo 171 @@--@@Rastree las ideas de implementaci³n a medida que escribe 172 @@--@@Consideraciones especiales para las nuevas empresas 173 @@--@@Implementaci³n para las firmas establecidas 175 @@--@@Empleo del financiamiento 175 @@--@@Plan de implementaci³n de tres partes 175 @@--@@Plan de implementaci³n muestra 175 11. Plan de contingencia y emergencia 179 La planeaci³n de negocios evoluciona 179 @@--@@¿Cu¡l es el prop³sito de un plan de contingencia y emergencia? 180 @@--@@¿Qu© es un plan de emergencia? 180 @@--@@¿Qu© es un plan de contingencia? 180 @@--@@Indicadores de desempe±o clave 182 @@--@@Elaboraci³n de un plan de emergencia/desastres de seis pasos 184 @@--@@Lo que falta en el plan muestra de contingencia y emergencia 188 @@--@@Ejemplo de un plan de contingencia y emergencia de la industria del transporte canadiense 188 12. Resumen ejecutivo 191 Prepare el resumen ejecutivo para la persona que tea su plan de negocios 191 @@--@@Adapte el resumen ejecutivo para su banco 193 @@--@@Confidencialidad 194 @@--@@Ejemplo de un resumen ejecutivo de una empresa de transporte canadiense 194 @@--@@@@--@@PARTE 3 ELABORACIN DE UN PLAN DE NEGOCIOS EN 30 DAS @@--@@@@--@@13. Elaboraci³n de un plan de negocios en 30 d­as 199 @@--@@@@--@@Minimice sus distracciones 200 @@--@@Leer, pensar, escribir, editar 200 @@--@@Como elaborar un plan de negocios en 30 d­as 203 @@--@@La l­nea de tiempo de 30 d­as 203 @@--@@@@--@@14. Errores comunes que se cometen cuando se elabora un plan de negocios 209 @@--@@@@--@@Elaboraci³n de un plan de negocios para obtener financiamiento 209 @@--@@Como elaborar un plan de negocios para organizar su negocio 212 @@--@@Como escribir un plan de negocios porque su banquero le pregunto por el 212 @@--@@Como escribir un plan de negocios porque le han dicho que necesita uno 213 @@--@@Que hago si no tengo experiencia comercial 213 @@--@@Como elaborar un plan de negocios sin estados financieros 215 @@--@@Hacer supuestos y tomar decisiones sin todos los hechos 215 @@--@@Ignorar el riesgo = Apostar 216 @@--@@Intent¡ndolo solo 217 @@--@@Plan de negocios sin el detalle suficiente 217 @@--@@No adapte su plan de negocios al lector 217 @@--@@No elaborar un plan de negocios o no terminarlo 218 @@--@@Exageraci³n de los ingresos o del pron³stico de ventas 219 @@--@@No empezar un plan de negocios porque implica demasiado trabajo 219 @@--@@@@--@@15. Trabajando con asesores profesionales 221 @@--@@@@--@@Historia de los asesores de negocios 222 @@--@@El lado del “coaching” del negocio del coaching 222 @@--@@Coaching de negocios 223 @@--@@Usted y su equipo 224 @@--@@Los asesores proporcionan perspectiva 224 @@--@@Como trabajar con un contador y un abogado 225 @@--@@Asesores informales 225 @@--@@@@--@@PARTE 4 CONSIDERACIONES ESPECIALES PARA NEGOCIOS ESPECIFCOS @@--@@@@--@@16. Planeaci³n de negocios para inventores 229 @@--@@Administraci³n de los detalles 230 @@--@@Desarrollo del producto: Construcci³n de un prototipo 230 @@--@@Desarrollo del negocio 231 @@--@@Investigaci³n de mercados 232 @@--@@Consejo para los inventores 234 @@--@@C³mo hacer dinero de su invento 235 17. Planeaci³n de negocios minoristas 237 @@--@@@@--@@Describa la ubicaci³n de su negocio minorista 237 @@--@@Zona cara = Renta cara 237 @@--@@Haga su propia investigaci³n 238 @@--@@Como atraer trafico ubic¡ndose cerca de otros locales 240 @@--@@Reclutamiento y capacitaci³n de personal 240 @@--@@Como comprar el inventario correcto 241 @@--@@El secreto de marketing del minorista 241 @@--@@¿Qu© tipo de negocio minorista desea? 242 @@--@@@@--@@18. Planeaci³n de negocios de manufactura 245 @@--@@@@--@@Informaci³n operacional especifica que se debe incluir 245 @@--@@Rol de los sistemas de administraci³n de calidad 245 @@--@@Documente sus costos de insumos y retribuciones 246 @@--@@Depreciaci³n de equipo 246 @@--@@Dise±o de instalaciones y distribuci³n de las operaciones 246 @@--@@Incluya informaci³n acerca de la mano de obra, producci³n y consideraciones del proceso 248 @@--@@Incluya informaci³n acerca de sus programas sanitarios y de seguridad 249 @@--@@Incluya sus planes para los programas de capacitaci³n y educaci³n 250 @@--@@@@--@@19. Planeaci³n de negocios para distribuidores mayoristas 251 @@--@@@@--@@An¡lisis de la industria 251 @@--@@Plan financiero 252 @@--@@Estrategia de marketing 253 @@--@@Competencia 253 @@--@@Encuestas de clientes 254 @@--@@Tecnolog­a 254 @@--@@Administraci³n de compras e inventario 254 @@--@@Entrega y recolecci³n 255 @@--@@L­neas de productos 255 @@--@@Apoyo al vendedor y servicio al cliente 255 @@--@@20. Planeaci³n de negocios de servicio 257 @@--@@Creaci³n de una experiencia positiva para el cliente 257 @@--@@Antes de elaborar su plan de negocios, defina las necesidades del cliente 258 @@--@@Identifique a los competidores 258 @@--@@Mercado 258 @@--@@Escoja y defina a su cliente ideal 259 @@--@@Elabore un piano de servicio 259 @@--@@Mant©ngase atento ante nuevas oportunidades de ingreso 259 Describa la operaci³n de su negocio de servicio 260 21. Planeaci³n de negocios para consultores y profesionales 261 @@--@@@@--@@Fluctuaciones temporales del volumen de ventas 261 @@--@@Como obtener financiamiento para “puentear” el vac­o 262 @@--@@Plan de ventas y marketing 262 @@--@@An¡lisis de las proyecciones financieras y flujo de efectivo 262 @@--@@@@--@@22. Planeaci³n de negocios para granules empresas que cotizan en la bolsa 265 @@--@@@@--@@Enfoque de grupo para preparar el plan de negocios 265 @@--@@Enfoque de abajo hacia arriba 266 @@--@@Rol del CEO y de los altos ejecutivos en el proceso de planeaci³n de negocio 266 @@--@@An¡lisis de la industria 267 @@--@@An¡lisis del mercado 267 @@--@@Estrategia de marketing 268 @@--@@Plan de operaciones 268 @@--@@Productos y servicios 268 @@--@@Descripci³n de negocio y resumen ejecutivo 269 @@--@@@@--@@23. Planeaci³n de negocios para empresas peque±as y medianas (PYME’s) 271 @@--@@@@--@@Usted podr¡ tener una empresa peque±a, pero el crecimiento es una prioridad 271 @@--@@Potencial de crecimiento = Crecimiento de los recursos humanos 271 @@--@@An¡lisis de la industria 272 @@--@@Estrategia de marketing 273 @@--@@Plan de operaciones 273 @@--@@Plan financiero 273 @@--@@Estrategia de salida 273 @@--@@@@--@@24. Planeaci³n de negocios para microempresas 275 @@--@@@@--@@¿La tendencia hacia la gran empresa? Como mantenerla peque±a 275 @@--@@Establezca un plan de marketing y ventas diversificado 276 @@--@@Prepare un plan de desarrollo para incrementar sus habilidades interpersonales 276 @@--@@Evite la trampa de la “equilibritis”: prepare un plan de utilidades 277 @@--@@Sus clientes financian su tiempo inactivo 277 @@--@@Calcule una tarifa redituable y establezca un plan de utilidades 278 @@--@@Mant©ngase atento a las tendencias econ³micas y comerciales 280 @@--@@Como subcontratar trabajo de empresas m¡s grandes: Obtenga un buen contrato 280 @@--@@Perspectiva de los emprendedores en Estados Unidos 281 @@--@@Administre el flujo de efectivo mediante la administraci³n del proceso de ventas 281 @@--@@Calcule su actividad de ventas requerida 281 @@--@@Largas horas cuando se tiene ©xito 283 25. Planeaci³n de negocios para un negocio en la red 285 @@--@@@@--@@Visi³n y metas 285 @@--@@Escoja sabiamente su mercado 286 @@--@@Empresas grandes 286 @@--@@¿Cree que necesita capital de riesgo? 287 @@--@@H¡galo sin ayuda de nadie 288 @@--@@Utilice la sabidur­a cuando redacte su plan de negocios 289 @@--@@Desarrollo r¡pido 289 @@--@@Mant©ngase peque±o y ¡gil 289 @@--@@Modelo de negocios 289 @@--@@Plan personal 290 @@--@@Estrategia de marketing 291 @@--@@@@--@@PARTE 5 COMO OBTENER EL DINERO QUE USTED NECESITA @@--@@@@--@@26. Como solicitar un pr©stamo comercial 295 @@--@@@@--@@Como prepararse para solicitar un pr©stamo para una peque±a empresa 295 @@--@@Despu©s de solicitar un pr©stamo 296 @@--@@Tomadores de decisiones ocultos 296 @@--@@Rol del funcionario de pr©stamos 297 @@--@@Planee con anticipaci³n 297 @@--@@Trabaje con el sistema 298 @@--@@Como sustentar los documentos necesarios para un nuevo pr©stamo comercial 298 @@--@@Proceso de solicitud de un pr©stamo comercial 299 @@--@@Opciones alternas alternas de financiamiento 300 @@--@@Financiamiento de franquicias 302 27. Como obtener financiamiento de inversionistas, familiares y amigos 305 @@--@@@@--@@Obtenga un pr©stamo o venda capital contable 305 @@--@@Como encontrar dinero 306 @@--@@Haga una lista de inversionistas 306 @@--@@¿Debo pedir m¡s dinero del que necesito para crear un colch³n? 307 @@--@@Sea profesional en sus tratos comerciales 308 @@--@@Como escoger a un inversionista 308 @@--@@@@--@@PARTE 6 APENDICES @@--@@@@--@@A. Plan de negocios 313 @@--@@@@--@@B. Diccionario de negocios 347 @@--@@@@--@@C. M¡s de 101 herramientas, t¡cticas y estrategias de marketing 351 @@--@@@@--@@Herramientas y estrategias muestra 351 @@--@@Aplicaci³n de las herramientas de marketing muestra 352 D. Como obtener ayuda para elaborar su plan de negocios 355 Como seleccionar, investigar y contratar a un creador de planes de negocios o a un profesional en ellos 355 Como obtener el m¡ximo valor cuando contrate a un coach de negocios 358 E. Recursos y enlaces en la red 359 F. Software que puede ser ºtil 361 G. Como puede ayudar el autor 363 Como obtener apoyo mientras escribe su plan de negocios 363 @@--@@Por qu© no escribo planes de negocios para otras personas 364 @@--@@Por qu© escrib­ este libro 364 @@--@@Problemas comunes que enfrentan los propietarios de negocios 364 @@--@@Servicios de entrenamiento 367 @@--@@Como funcionan mis relaciones de coaching 368 @@--@@Siete razones por las cuales debe considerar el coaching 369 ndice 371
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