bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

LA INVESTIGACION EDUCATIVA: CLAVES TEORICAS

de María José Albert
  • Autor: María José Albert
  • N° de páginas: 24
  • Tamaño: 239x169
  • Formato: Libro
  • isbn: 9788448159429
  • Idioma: español
  • visitas: 5
Capítulo 1. Aspectos fundamentales sobre investigación. 1. Tipos de conocimiento. 2. El conocimiento científico. 3. La ciencia. 4. El método científico. 5. La investigación educativa. Capítulo 2. Metodología cuantitativa de la investigación: El proceso de investigación. 1. Rasgos característicos de la metodología cuantitativa. 2. El proceso general de investigación. 3. El proceso de investigación cuantitativa. Capítulo 3. Métodos de investigación cuantitativa. 1. Definición de método. 2. Tipos de métodos. 3. Métodos experimentales, cuasi experimentales frente a no experimentales. Capítulo 4. Instrumentos y técnicas de recogida de datos desde el enfoque cuantitativo. 1. Medir desde el enfoque cuantitativo. 2. Requisitos de un instrumento de medición. 3. Escalas para medir actitudes.4. El cuestionario. 5. La entrevista. 6. Pruebas e inventarios estandarizados. 7. La observación. Capítulo 5. Metodología cualitativa de la investigación. 1. Perspectiva filosófica de la investigación cualitativa. 2. Aproximación histórica de la investigación cualitativa. 3. Fundamentos conceptuales de la investigación cualitativa. 4. El rigor científico de la investigación cualitativa. 5. Lo cuantitativo frente a lo cualitativo - Complementariedad. 6. Fases de la investigación cualitativa. Capítulo 6. El proceso de investigación cualitativa. 1. Consideraciones generales. 2. Generación de ideas. 3. Planteamiento del problema. 4. Selección del diseño de investigación. 5. Elaboración del marco teórico. 6. Selección de la muestra. 7. Recogida de datos e instrumentos. 8. Tratamiento y análisis de los datos. 9. El informe de la investigación. 10. La evaluación de la investigación. Capítulo 7. Métodos cualitativos de investigación. 1. Introducción. 2. El Método biográfico. 3. La etnografía. 4. La fenomenología. 5. etnometodología. 6. Estudio de casos. 7. La investigación-acción. Capítulo 8. Instrumentos y recogida de datos desde el enfoque cualitativo. 1. Medir desde el enfoque cualitativo. 2. La observación participante. 3. La entrevista en profundidad. 4. Los grupos de discusión. 5. Análisis de documentos. Capítulo 9. El reporte de la investigación. 1. Concepto. 2. Elementos que lo componen y enfoque.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar