bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

MEMORIA HUMANA

de BADDELEY
  • Autor: BADDELEY
  • N° de páginas: 1
  • Tamaño: 235x184
  • Formato: Libro
  • isbn: 9788448121068
  • Idioma: español
  • visitas: 1
Pr³logo a la edici³n en espa±ol. Prefacio. Agradecimientos. 1. ¿Por qu© necesitamos la memoria?. Comprendiendo el aprendizaje y la memoria. ¿Qu© es la memoria? Leyes, principios, teor­as y modelos. 2. Percepci³n y recuerdo. Memoria sensorial. Memoria visual. Memoria auditiva. Resumen. 3. ¿Cu¡ntas clases de memoria? Evidencias de la MCP. La capacidad de la memoria a corto plazo. Olvido a corto plazo. ¿Uno o dos almacenes de memoria? El modelo modal. La aparici³n de los niveles de procesamiento. Resumen. 4. La funci³n de la memoria en la cognici³n: memoria de trabajo. Poniendo a prueba la hip³tesis de la memoria de trabajo. Un modelo de memoria de trabajo. El bucle fonol³gico. ¿Para qu© sirve el bucle fonol³gico? Resumen. 5. Las im¡genes visuales y la agenda viso-espacial. Memoria visual. Im¡genes y memoria de trabajo. La neuropsicolog­a de las im¡genes visuales. ¿Para qu© sirve la agenda? Resumen. 6. La atenci³n y el control de la memoria. El estudio de la atenci³n. El control de la acci³n. El SAS como ejecutivo central. El ejecutivo central y la lectura fluida. Resumen. 7. Cuando la pr¡ctica conduce a la perfecci³n. ¿Qu© es el aprendizaje? El aprendizaje como adquisici³n de nueva informaci³n. Aprendizaje y pr¡ctica. Pr¡ctica en masa y distribuida. Niveles de procesamiento. Desarrollos ulteriores. Niveles de procesamiento: interpretaciones actuales. Resumen. 8. Organizaci³n y aprendizaje. El papel de la organizaci³n. El dilema de la camarera. Estudios experimentales sobre la organizaci³n. Mnemotecnias. Programas para mejorar la memoria. Resumen. 9. Adquisici³n de h¡bitos. El condicionamiento en los animales. Modificaci³n de conducta. Condicionamiento y publicidad. el cambio de h¡bitos. Sistemas de econom­a de fichas. Reflexiones sobre la modificaci³n de conducta. Resumen. 10. Cuando la memoria falla. La curva del olvido. ¿Por qu© olvidamos? El papel de la interferencia. Olvidar hacer cosas. Resumen. 11. Recuperaci³n. Concepto de recuperaci³n. Olvido como fallo de recuperaci³n. Recuerdo y conocimiento. Modelos de recuperaci³n. Teor­a de la ecfor­a sin©rgica de Tulving. Recuerdo: ¿un proceso o dos?. Mejorando la memoria de testigos. Resumen. 12. Recuerdo y memoria autobiogr¡fica. Investigaci³n de la memoria autobiogr¡fica. La sensaci³n de conocer. Estrategias de recuerdo. Olvido de acontecimientos autobiogr¡ficos. Amnesia retr³gada (AR). Resumen. 13. Conocimiento. Sem¡ntica. Modelos de la memoria sem¡ntica. Esquemas y marcos. La neuropsicolog­a de la memoria sem¡ntica. Resumen. 14. ¿Y despu©s? ¡El conexionismo cabalga de nuevo!. Las ra­ces del conexionismo. Los perceptores y el procesamiento en paralelo. Representaci³n distribuida. PDP y psicolog­a cognitiva. Resumen. 15. Memoria, emoci³n y cognici³n. Represi³n. Emoci³n y memoria. Ansiedad, memoria y percepci³n. Resumen. 16. Comprendiendo la amnesia. Amnesia. Lesi³n cerebral cerrada y amnesia. El s­ndrome amn©sico. Explicando el s­ndrome amn©sico. La enfermedad de Alzheimer. Resumen. 17. Tratamiento de los problemas de memoria. Evaluaci³n de los d©ficit de memoria. El tratamiento y su evaluaci³n. Dise±os de tratamiento. Resumen. 18. Consciencia. Introspecci³n: espiando al fantasma dentro de la m¡quina. El problema filos³fico de la conciencia. ¿Por qu© necesitamos una teor­a de la conciencia? Una aproximaci³n especulativa a la conciencia. 19. Aprendizaje impl­cito. Aprendizaje de una gram¡tica artificial. Aprendizaje de secuencias redundantes. Control de sistemas complejos. ¿Qu© se aprende: reglas o bloques? ¿Es inconsciente el aprendizaje? ¿Es posible el aprendizaje inconsciente? Adquisici³n y uso de reglas. 20. Memoria consciente y memoria e impl­cita. El sistema de memoria consciente (recollective). Evidencia del aprendizaje impl­cito. An¡lisis y terminolog­a. Interpretaciones te³ricas. Depuraci³n de las medidas de memoria. La experiencia de recordar. Referencias biliogr¡ficas. ndices. "
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar