bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

La ética de la redistribución

de Bertrand de Jouvenel
  • Autor: Bertrand de Jouvenel
  • N° de páginas: 126
  • Tamaño: 130x200
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788492946075
  • Idioma: español
  • visitas: 2
PreámbuloPrefacioIntroducción, por John GrayConferencia I: El ideal socialista- El proceso de redistribución- Nuestro tema: el aspecto ético- La redistribución de la tierra en perspectiva- La redistribución de la tierra no equivale a la redistribución del ingreso- Igualación de las propiedades agrarias: hasta dónde es similar y hasta dónde es diferente de la igualación del capital- El socialismo como la ciudad del amor fraternal- Cómo eliminar el antagonismo: objetivos socialistas y medios socialistas- La contradicción interna del socialismo- La redistribución y el escándalo de la pobreza- Los conceptos de alivio de la pobreza y de elevación del nivel de vida de la clase trabajadora se fusionan- Miseria indecente y lujo indecente- El piso y el techo: armonía intelectual y armonía financiera- ¿A qué altura situar el techo?- Un examen de las satisfacciones- La teoría del rendimiento decreciente- Otros puntos y aclaraciones- Discriminación contra las minorías- El efecto de la redistribución sobre la sociedad- Cuanto más redistribución, más poder para el Estado- Valores y satisfacciones- Las satisfacciones subjetivas ¿son una norma exclusiva?- La redistribución como resultado final del individualismo utilitaristaConferencia II: El gasto estatal- Dos visiones del ingreso- La tributación no sólo desincentiva- Otra visión del ingreso- Royendo el hueso del ingreso- Conflicto del igualitarismo subjetivo con el socialismo objetivo- Los gastos funcionales son bien recibidos si se cargan a organismos corporativos- El tratamiento de los organismos corporativos comparado con el de las familias- Los gastos de consumo como forma de inversión nacional- Los gastos deliberados son privilegio del estado- Un alto grado de imposición a todos los niveles- El camuflaje de los gastos personales- La destrucción de los servicios gratuitos- Comercialización de los valores- Una redistribución de poder de los individuos al Estado- La redistribución como incentivo para tolerar el crecimiento del gasto público- ¿Es la redistribución inherente a la centralización?- ¿Es la envidia un motivo fundamental?Apéndice: Las potencialidades de la redistribución puraÃndice analítico
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar