bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Colección Diplomática de Santo Domingo el Real de Toledo

de Francisco de Paula Cañas Gálvez
  • Autor: Francisco de Paula Cañas Gálvez
  • N° de páginas: 448
  • Tamaño: 240x170
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788477372486
  • Idioma: español
  • visitas: 0
El monasterio de Santo Domingo el Real de Toledo ocupa un lugar destacado en la historia de Castilla. Fundado en 1364 por Inés García Suárez de Meneses, la nueva comunidad gozó desde sus primeros instantes de vida de un sólido apoyo por parte de la realeza Trastámara, una protección que no sólo le permitió el desarrollo de una vida espiritual particularmente intensa, también fue esencial para asentar las bases socioeconómicas sobre las que unas décadas más tarde construiría su extenso patrimonio.Los años finales del siglo XIV y los primeros del xv supusieron para el cenobio toledano una etapa de singular brillantez política debido a las estrechas relaciones de parentesco que las prioras Teresa de Ayala y su hija, María de Castilla, mantenían, y supieron reforzar con singular habilidad, con las casas reales de Castilla, Aragón y Navarra. La relación epistolar cruzada entre ambas partes, que ahora por vez primera se edita en su totalidad, evidencia que más allá de los afectos puramente familiares y las devociones regias, Santo Domingo el Real de Toledo se convirtió en aquellos años finales de la Edad Media en un centro de poder de gran trascendencia para los negocios de la Corona castellana.Este primer volumen de documentos reales abarca un marco cronológico que arranca en 1249, fecha del documento más antiguo conservado en el archivo monacal, y culmina en 1473, data, esta última, que coincide con los años finales del reinado de Enrique IV y el priorato de Catalina de Castilla, colofón, pues, a una etapa en la historia de Castilla y Santo Domingo el Real y preludio de otra, la de los Reyes Católicos, de importantes transformaciones políticas, sociales y culturales a las que no fue ajeno el monasterio toledano.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar