bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Poemas de Ángel Campos Pámpano

de Ángel Campos Pámpano
  • Autor: Ángel Campos Pámpano
  • N° de páginas: 26
  • Tamaño: 210x150
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788476324622
  • Idioma: español
  • visitas: 5
?ngel Campos Pámpano (San Vicente de Alcántara, 10 de mayo de 1957- Badajoz, 25 de noviembre de 2008) fue un poeta y traductor español, gran defensor de la cultura y la literatura de Portugal. Estudió Filología Hispánica en la Universidad de Salamanca, fue profesor de enseñanza media durante 20 años en institutos de Extremadura y durante 6 años en el Instituto Español Giner de los Ríos en Lisboa, de donde regresó en el año 2008 para reincorporarse a su trabajo en Extremadura. Impulsó las relaciones culturales y poéticas entre las instituciones e individuos de la región fronteriza de Extremadura y Portugal. Murió el 25 de noviembre de 2008 en Badajoz tras sufrir un cáncer de páncreas. Tradujo al español obras de autores de la literatura portuguesa del siglo XX. Su antología de Pessoa Un corazón de nadie, publicada en Galaxia Guttenberg/Círculo de Lectores, le proyectó a los círculos intelectuales nacionales e internacionales. Fundó y dirigió las revistas Espacio/Espaço escrito y Hablar/Falar de Poesía, que pretendieron servir como vínculo de unión entre las culturas y literaturas española (y extremeña) y portuguesa. ?ngel Campos presidió la Asociación de Escritores Extremeños. En 1992, fundó el Aula de Poesía Enrique Díez-Canedo de Badajoz de dicha asociación, aula que ha paseado más de ochenta autores por instituciones culturales e institutos de enseñanza de toda la región. Ganó los siguientes premios: Premio de traducción Giovanni Pontiero por su traducción de Sophia de Melo. Premio Extremadura a la Creación 2005 por su libro "La semilla en la nieve". Premio Eduardo Lourenço de Guarda (Portugal) (lo iba a recibir el 27 de noviembre de 2008, pero murió el 25 de noviembre, dos días antes).
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar