bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Bicentenarios de libertad

de Jose Atonio Piqueras Arenas
  • Autor: Jose Atonio Piqueras Arenas
  • N° de páginas: 528
  • Tamaño: 238x159
  • Formato: Tapa dura
  • isbn: 9788499420059
  • Idioma: español
  • visitas: 5
Este libro describe el proceso que dio lugar a la política moderna en España y en las Américas -hispana, indígena, africana, mestiza. El profesor Piqueras, un destacado especialista,  se interesa por el significado que una pluralidad de actores antes silenciados -letrados y hombres de negocios, capas medias y funcionarios reales, la plebe- otorgaron a conceptos que en adelante estuvieron unidos a sus existencias y al de las nuevas comunidades que denominaron naciones. Conceptos que van desde el sentido y alcance de las libertades; el valor y las cualidades del gobierno representativo y del sujeto representado; el ejercicio de la soberanía; la igualdad entre personas de condición social y étnica dispar fluyen a lo largo de este libro con la intención de que cada vocablo quedé perfectamente precisado, con sus integrados y excluidos.Bicentenarios se ocupa de la pretensión de refundar el imperio español sobre una base nacional, además de las estrategias de los grupos emergentes en las colonias, todas ellas destinadas a retener amplias parcelas de autogobierno. Así mismo, la obra muestra que tanto las nociones de las que éstos se servían  como los intereses,  los conducían a un desenlace distinto, a un tiempo épico, dramático y esperanzado: las luchas de independencia.Un proceso que sucedió hace doscientos años, mientras se forjaba el liberalismo político destinado a adquirir un sentido similar en España y las Américas, a la par que enfrentó libertades contrapuestas.    «El profesor Piqueras ofrece en este libro nuevas interpretaciones de los titubeos de la revolución liberal entonces puesta en marcha, sustentadas en una ponderada relectura social de lo conocido y de la puesta de relieve de una documentación poco consultada» (Nicolás Sánchez-Albornoz. Universidad de Nueva York). «Para el profesor Piqueras, el nacimiento de la opinión pública y la idea de un nuevo protagonismo del pueblo en la política nacional, si bien tuvieron su origen en la Ilustración y el ideario de la Revolución francesa, encontraron un público bien dispuesto en todo el territorio de España e Hispanoamérica a partir de la salida temporal del gobierno absolutista» (Herbert S. Klein. Catedrático de Historia de América Latina. Universidades de Columbia y Stanford).
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar