bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Tres tragedias de venganza

de THOMAS KYD
  • Autor: THOMAS KYD
  • N° de páginas: 470
  • Tamaño: 210x150
  • Formato: Tapa dura
  • isbn: 9788424928599
  • Idioma: español
  • visitas: 11
El presente volumen recoge una selección de obras de uno de los géneros más representativos y populares delteatro renacentista inglés: la tragedia de venganza. A diferencia del drama de honor calderoniano, en este tipo deobras no sólo impera el concepto de la honra mancillada que debe lavarse con sangre sino que, en un mundo injusto ycaótico, se desarrollan conflictos en los que los intereses políticos, el deseo sexual, la envidia y el resentimientoocupan un lugar primordial que propicia la exploración y la denuncia de las arbitrariedades del poder establecido. Lastres obras aquí incluidas, escritas a lo largo de un período que va desde finales del siglo XVI a mediados del sigloXVII, muestran la evolución de un género que refleja con detalle tanto los cambios históricos como los modelosliterarios que se dieron en una sociedad en pleno proceso de transición. La primera de ellas, "La tragedia española" deThomas Kyd, reviste un especial interés no sólo por constituir la primera muestra de este género, sino porque alude alconflicto entre Inglaterra y España en la época de la Armada Invencible y es la primera vez que se traduce en nuestropaís. "La Duquesa de Amalfi" de John Webster y "Lástima que sea una ramera" de John Ford destacan por su visión casisurrealista de un universo dominado por el horror y la locura. Relegada durante los siglos XVIII y XIX, no es ningunacoincidencia que, tras un siglo en el que han estallado dos guerras mundiales y se han producido todo tipo deatrocidades sin sentido, la tragedia de venganza esté recuperando el lugar que le corresponde en el mundo de la escenaactual, pues en muchos aspectos se trata de obras plenamente contemporáneas.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar