bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Los nuevos juegos de siempre. Unidades didácticas para Primaria II

de Xavier Aguado
  • Autor: Xavier Aguado
  • N° de páginas: 156
  • Tamaño: 240x170
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788487330124
  • Idioma: español
  • visitas: 2
En esta obra se presentan tres unidades didácticas para la enseñanza primaria basadas en diferentes tipos de juegos, todos ellos existentes desde hace siglos, aunque desconocidos por muchos niños y profesionales de la educación. El descubrimiento de estos antiguos juegos se hace dentro del marco de la reforma, y las unidades se encuentran estructuradas en diversos niveles de concreción, incluido el tercero: el de las sesiones de cada unidad. No hace falta que el profesor conozca o haya practicado los juegos que se desarrollan; cada unidad se acompaña del material suficiente para que pueda ser aplicada partiendo de su total desconocimiento. La unidad “El mundo de los zancos” aprovecha las excelentes características motivadoras de estos simples palos para desarrollar contenidos de los bloques “El cuerpo: imagen y percepción” y de “El cuerpo: expresión y comunicación”. Se utilizan para ello diferentes tipos de zancos, aunque predominan los de pierna,, que se fijarán a ella mediante anchas tiras de velcro, dejando libres las manos para realizar las más diversas tareas. El niño aprenderá a desenvolverse encima de los palos llegando a sentirlos como una parte de sí mismo. ?stos no tan solo le auparán en altura; hemos visto como los niños, tras estas prácticas, ganan seguridad en sí mismos y se sienten más fuertes. La unidad “Juegos malabares” desarrolla habilidades, destrezas y juegos con diferentes objetos (sobre todo bolas) que son lanzados y recogidos describiendo diferentes trayectorias en el aire. La magia de controlar diferentes objetos, que parecen flotar en el aire, cautiva a los niños, quienes acabarán diseñando sus propios juegos malabares, y realizarán malabarismos de equipo con otros compañeros. La unidad “Juegos de calle” recupera juegos de comba y juegos de cajas, muy practicados no hace mucho por los niños de otras generaciones. Tras experimentar esta unidad durante varios años, podemos ver a niños jugar a estos juegos en diferentes espacios urbanos del barrio donde está ubicada la escuela. Los niños los utilizan en su tiempo libre para jugar y se los enseñan unos a otros.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar