bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

La nueva legislación española ante la evolución del derecho de la competencia

de Amadeo Petitbó Juan
  • Autor: Amadeo Petitbó Juan
  • Formato: Otro formato de libro
  • isbn: 9788497687010
  • Idioma: español
  • visitas: 15
En los últimos veinte años se ha producido en España una importante expansión de la aplicación del Derecho de la Competencia, de los estudios sobre la materia, jurídicos y económicos y, hasta si se nos apura, de la cultura de la competencia entre la ciudadanía y los emprendedores. Queda mucho trabajo por hacer a pesar de esos grandes avances. Los antecedentes históricos de la legislación española de competencia y los textos positivos demuestran que no se puede identificar un modelo de política jurídica y económica de la competencia exclusivo y excluyente para la aplicación de la Ley de 2007 vigente en España. La política de la competencia puede situarse en el marco de la política económica general del Estado, y se debe reflexionar sobre los límites de esa inclusión. Es necesario avanzar en un enfoque integrado y pluralista para reforzar mutuamente las instituciones sociales, y para ello las bases de información para la toma de decisiones sobre la valoración de las instituciones no deben ser angostas y limitadas. Más de un siglo de aplicación del Derecho de la Competencia en los Estados Unidos ha demostrado las dificultades existentes para proporcionar una base de información analítica sólida que permita resolver las diferencias entre los diversos modelos de aplicación del Derecho de la Competencia. Las discusiones han llegado a un punto que reclama un análisis sosegado de los enfoques confrontados sobre la naturaleza de la actividad empresarial, las características de los mercados y el papel en todo este entramado del Estado. El Derecho de la Competencia vuelve a tomar un perfil que debe abonar un importante espacio para la reflexión política y científica a la que invitamos al lector de este trabajo.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar