bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Tests de aptitud física y tests de esfuerzo

de Pierre Harichaux
  • Autor: Pierre Harichaux
  • N° de páginas: 106
  • Tamaño: 240x170
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788497290760
  • Idioma: español
  • visitas: 0
Para evaluar la aptitud física en los deportistas de alto nivel y la aptitud general para la práctica física se proponen instrumentos perfectamente descritos y aplicables.La evaluación de la “forma física” es una necesidad capital para los deportistas de alto nivel. Dicha evaluación requiere, obviamente, de la utilización de instrumentos válidos y fiables que den resultados útiles y cuantificables. Forma parte del "seguimiento y control" del deportista, tanto en su entrenamiento como en la competición. Las pruebas empíricas que servían para valorar las cualidades físicas, en otro tiempo muy utilizadas, ahora resultan insuficientes. El rigor de la medición científica es indispensable en el momento en que el entrenamiento se racionaliza, pero no debe suponer el dominio de una tecnología sofisticada, cuya utilización estaría reservada a los expertos.Además, lejos de las exigencias del deporte de competición, la evaluación de la “aptitud física” también afecta en el ejercicio de determinadas profesiones (es el caso de los cuerpos de seguridad) y a las personas que realizan deporte de forma habitual. Es bien sabido que una preparación deficiente de cualquier practicante puede ser causa de lesiones graves (como lo demuestran los riesgos de accidentes coronarios durante un esfuerzo intenso).Esta obra se ha redactado con el interés de:• por un lado, dotar a todos los entrenadores y a sus deportistas de alto nivel del conocimiento de los diferentes instrumentos de evaluación de la “forma física”,• por otro, facilitar un recurso a los profesionales que, por razón del desempeño de su trabajo, requieren de una buena preparación física: por ejemplo, cuerpos de seguridad, bomberos, etc.• y, finalmente, hacer saber a la persona que quiera dedicarse a las diversas posibilidades de práctica físico deportiva, hasta dónde puede llegar, sin riesgo de sobrepasar sus límites.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar