bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

La dignidad de las macrovíctimas transforma la justicia y la convivencia

de Antonio Beristain Ipiña
  • Autor: Antonio Beristain Ipiña
  • N° de páginas: 340
  • Tamaño: 240x170
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788498498714
  • Idioma: español
  • visitas: 13
Prólogo / Javier Gómez Bermudez. Presentación. Desde la cofa del barco. PRIMERA PARTE. Preeminente dignidad de los grupos vulnerables. Los grupos vulnerables: su dignidad preeminente, victimal. Gregorio Ordóñez, mistagogo de dignidad preeminente. Reparación, dignificación y protagonismo de las macrovíctimas. Especial dignidad, reparación y enaltecimiento de los miembros de la función policial víctimas del terrorismo. PARTE SEGUNDA. Deconstrucción victimal de la sanción-castigo la prisión. La dogmática penal evoluciona hacia la victimología. Ayer in dubio pro reo; hoy pro víctimas; mañana, sine dubio, las víctimas protagonistas. Alternativas a la cárcel, beneficios prisionales y resocialización del interno. Reflexiones desde las víctimas. Cosmovisión victimológica-religiosa ante la huella genética (desde la multidisciplinariedad hacia la ruptura epistemológica). Cómo Chillida, Beuys y Tàpies viven el arte y la religión (diálogos con Friedhelm Mennekes, S.J.). PARTE TERCERA. Las marcovíctimas crean un "sobrenaturalismo" un nuevo delito y nuevos puentes. Esperanzadoras rupturas epistemológicas fluyen de la victimología a la justicia y la espiritualidad (doctrina y legislación posthumanista-hiperpersonal). Nuevo delito: menosprecio o humillación de las víctimas (la esperanza emerge de la victimación: in tenebris, lux). PARTE CUARTA. La sombra luminosa de la victimación. No olvidemos a las víctimas. Allí donde domina el terrorismo se anula la voz y la palabra. "Un milagro": ninguna macrovíctima se ha tomado "la justicia por su mano". El mal, demoníaco y el humano, existe. Se supera metiéndose en la boca del lobo. Las víctimas ocuparán el centro de la justicia penal. Algo huele a podrido en el País Vasco. Antes de negociar con ETA, los terroristas deben dejar de matar y reparar a las víctimas. Testigos de la tregua. Un sacerdote amenazado. Justicia restaurativa (cuestionario sobre justicia, victimación y diálogo). La sociedad sentirá más compasión con las macrovíctimas de ETA. Miguel Echenique, médico de la persona vulnerable. Epílogo. Mikel Buesa Anexos.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar