bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Duke Ellington

de Edward Kennedy Ellington
  • Autor: Edward Kennedy Ellington
  • N° de páginas: 544
  • Tamaño: 235x155
  • Formato: Tapa dura
  • isbn: 9788496879386
  • Idioma: español
  • visitas: 4
La vida de Duke Ellington es la historia viva del jazz (o de la «músicaamericana», como él hubiese dicho) desde los remotos tiempos del ragtime alas variopintas fusiones de los años setenta. Según la imagen canónica, sufigura preside la etapa más popular de esa evolución (el período del swing ylas grandes bandas), pero basta oírlo en la retaguardia de Paul Gonsalvesdurante el mítico concierto de Newport (1956) o adivinarlo en el saxo de JohnColtrane cuando éste interpreta «In a Sentimental Mood» junto al piano delmaestro (1962) para advertir que la magia de Ellington desborda todas lascategorías, penetra en todos los terrenos e irrumpe amablemente en losacordes (o desacordes) de todos sus colegas.Ni el jazz en su conjunto ni buena parte de la música contemporánea seríanexplicables sin Ellington, pero Ellington mismo sería un misterio sin este libro,porque el gran compositor fue un terco enemigo de la literatura confesionalhasta que un cheque in extremis lo indujo a ceder cuando su vida ya seagotaba. Y cedió con un texto explosivo donde deambula por lo divino o lohumano, retrata cordialmente a sus compañeros de fatigas, canta lascuarenta, cuenta mil anécdotas, elogia, discute, conversa y afronta unesmerado interrogatorio con infalible agudeza y bastante mala leche. Si anteshabía callado, aquí escribe por los codos, sin intermediarios y haciendoalarde de un bullicioso estilo cargado de ingenio y salpicado más de una vezcon las notas del genio.Edward Kennedy Ellington se movía por las calles de Harlem con igualsoltura que por los pasillos de la Casa Blanca, y en todas partes gozaba y atodos brindaba su inagotable vitalidad. Apasionado del arte y compadre dequienes lo hacían, tenía entre sus amigos a decenas de personajes capitalespara la trayectoria sonora del siglo XX: Armstrong, Basie, Bechet, Coltrane,Davis, Fitzgerald, Parker o Sinatra son algunos de los muchos que aparecenen estas páginas (aliñadas, por cierto, con cien fotos que nos acercan almundo visible del pianista). Mas lo que emerge una y otra vez de ellas es sulujurioso matrimonio con la música, la amante y señora a quien siemprereservó el fuego más sagrado del templo: «las queridas van y vienen, perosólo mi amante permanece», nos dice el fiel enamorado.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar