bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Un enfoque múltiple de la economía española: principios y valores

de Jesús Rueda Rodriguez
  • Autor: Jesús Rueda Rodriguez
  • N° de páginas: 312
  • Tamaño: 220x150
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788496877030
  • Idioma: español
  • visitas: 0
A lo largo de 2007 se han venido publicando en La Gaceta de los Negocios columnas de opinión realizadas por prestigiosos expertos y que se han recopilado en torno a esta obra, son temas de actualidad en la cual se comenta la misma y se proyecta al futuro. Ya con el año vencido observaremos que gran parte de lo que en las columnasse apuntaba ha sucedido a corto plazo, y a largo parece que las tendencias que allí se anunciaban se van a cumplir, y es que están realizados estos apuntes de opinión breves desde el estudio y la reflexión serena de la realidad y desde fuera de la misma, es decir, los actuantes son normalmente docentes más que empresarios.En este recopilatorio de temas se han clasificado en dos grandes grupos, la primera sección abarca los seis primeros capítulos, donde incluiremos los temas «filosóficos» y de valores, la segunda sección consta de nueve capítulos en los que comentaremos temas sectoriales.Trata el primer bloque de los siguientes temas:—Conocimiento.—Responsabilidad social en la empresa.—Desarrollo sostenible.—Empresa familiarmente responsable.—La ley de igualdad y las relaciones familia/Estado.—Empresa familiar.Todos estos capítulos tratan del tema de los intangibles, la nueva disciplina que invade todos los foros, éstos se han clasificado a partir de la capacidad de gestionar adecuadamente todos los conocimientos de una empresa o cómo integrar conocimientos de terceros en el proceso productivo. En los siguientes capítulos analizaremos la responsabilidad de la empresa frente a la sociedad, al medio ambiente, al Estado y a la familia para concluir con diversos aspectos de la empresa familiar.El segundo bloque son temas sectoriales divididos en los siguientes capítulos:—Banca.—Seguros.—Bolsa.—Empresas industriales, comerciales y de servicios no financieros.—Promotoras y gestoras inmobiliarias.—Empresas hoteleras.—Energía eléctrica.—Automoción.—Agencias de publicidad.—Medios de comunicación.En cada uno de ellos se tratan temas de actualidad que tienen que ver con las nuevas formas de contabilidad y valoración, con los nuevos horizontes específicamente de Internet, con los sistemas de control y vigilancia, con los nuevos aspectos legales, las interrelaciones multisectoriales, las nuevas tecnologías, etc.; en definitiva, son enfoques desde distintas perspectivas de temas que de una u otra forma han tenido y de hecho están teniendo una gran trascendencia en el mundo empresarial.Todas las columnas están realizadas por docentes, investigadores y en menor lugar por empresarios, lo que garantiza la calidad y sobre todo la independencia.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar