bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Entre memorias

de Alicia Alted Vigil
  • Autor: Alicia Alted Vigil
  • N° de páginas: 262
  • Tamaño: 240x170
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788484720508
  • Idioma: español
  • visitas: 3
Virgilio Botella Pastor (Alcoy, 1906-Gijón, 1996), abogado y escritor. Su personalidad juvenil se forjó bajo la influencia de su padre, Juan Botella Asensi, fundador en los años de la República del Partido «Izquierda Radical Socialista». Virgilio Botella cursó la carrera de Derecho en Madrid y en 1926 ingresó en el Cuerpo de Intendencia de la Armada. Durante la guerra civil desempeñó varias misiones al servicio del Gobierno de la República. El 28 de enero de 1939 partía hacia el exilio en Francia junto con su mujer, su padre y sus cuñadas. Con la ayuda del SER? el grupo salió, en mayo de 1939, desde el puerto francés de Saint Nazaire, rumbo a México, donde Virgilio desempeñó varios trabajos para sobrevivir. Tras la reconstitución de las instituciones de la República Española de México D.F., en agosto de 1945, y el traslado del Gobierno a París, Virgilio se incorporó al mismo como Director General de los Servicios Administrativos, cargo en el que permaneció hasta su salida del Gobierno en 1956. A partir de entonces se convirtió en funcionario de la UNESCO hasta 1979. Su trabajo en este organismo lo compaginó con la escritura: colaboró en distintas publicaciones periódicas republicanas y se dedicó de lleno a la redacción de su saga novelística sobre la guerra civil y el exilio, iniciada en 1953 con la publicación de su novela Porque callaron las campanas. La primera versión de estas Entre memorias la escribió en París, entre 1979 y 1980. La versión que se publica, va fechada en Gijón: enero de 1994-mayo de 1995. En ella reconstruye sus once años (entre 1945 y 1956) al servicio del Gobierno de la República Española como gestor económico, al trasluz de su experiencia y hasta los límites en que la vivió. la edición de este libro ha corrido a cargo de Alicia Alted Vigil. Alicia Alted Vigil (Madrid, 1953) es profesora titular en el departamento de Historia Contemporánea de la UNED, Madrid. Sus investigaciones tienen como eje la historia política y sociocultural española del siglo XX, en especial lo referido al exilio de 1939. Ha publicado varios libros, coordinado obras colectivas y colaborado en publicaciones periódicas. Entre sus últimos libros en colaboración se encuentran Los niños de la Guerra de España en la Unión Soviética. De la evacuación al retorno, 1937-1999 (Madrid, 1999) y Disidencias en el franquismo, 1939-1975 (Murcia, 1999).
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar