bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Nuevos diarios inéditos

de Manuel Aznar Soler
  • Autor: Manuel Aznar Soler
  • N° de páginas: 544
  • Tamaño: 240x170
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788484721000
  • Idioma: español
  • visitas: 4
Max Aub nació en París el 2 de junio de 1903 y murió en su exilio mexicano el 22 de julio de 1972. Al menos desde 1939 y hasta las mismas vísperas de su muerte, el escritor fue anotando en diversos cuadernos, agendas y libretas sus Diarios. De éstos, la mayoría inéditos, el escritor publicó en vida tan sólo unos fragmentos: el más reelaborado y el de mayor ambición literaria es, sin duda, el «diario español» titulado La gallina ciega (México, Joaquín Mortiz, 1971) en el que, tras treinta años de exilio, reflejaba su experiencia en la España franquista entre el 23 de agosto y el 4 de noviembre del año 1969. Pero también Enero en Cuba (México, Joaquín Mortiz, 1969) y, en cierto modo, Diario de Djelfa, 1941-1942 (México, Unión Distribuidora de Ediciones, 1944) deben ser considerados capítulos de sus Diarios editados en vida por el escritor. En 1998 el profesor Manuel Aznar Soler publicó en la editorial barcelonesa Alba una selección de sus Diarios (1939-1972). Hoy, en los Anejos de esta Biblioteca del Exilio, ven la luz estos Nuevos diarios inéditos (1939-1972), una edición que hace honor a su título en la medida en que no repite ni uno solo de los textos ya publicados en 1998 y se presenta, por tanto, como rigurosamente complementaria de la anterior. Así pues, como homenaje a la memoria del escritor exiliado, la presente edición quiere poner a disposición del lector español nuevos materiales textuales de esos Diarios maxaubianos y hacerlo precisamente en este año 2003 en que conmemoramos el centenario de su nacimiento en París. Y ello con objeto de contribuir a un conocimiento más completo de la calidad intelectual y moral y de la personalidad humana, política y literaria del autor, sin duda uno de los escritores más relevantes de nuestro exilio republicano de 1939, un patrimonio intelectual y literario sin cuyo conocimiento nunca estará completa la historia de la cultura española del siglo XX. Manuel Aznar Soler (Valencia, 1951) es catedrático de literatura española contemporánea en la Universitat Autónoma de Barcelona.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar