bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

El año del pensamiento mágico

de Jean Didion
  • Autor: Jean Didion
  • N° de páginas: 212
  • Tamaño: 210x150
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788493448745
  • Idioma: español
  • visitas: 13
Un libro prodigioso por su sinceridad y pasi³n conmovedoras, Premio Nacional de Estados Unidos a la Mejor Obra de No-ficci³n de 2005 (The National Book Award), escrito por una de las m¡s emblem¡ticas escritoras norteamericanas. Joan Didion explora una experiencia intensamente personal y, no obstante, universal: el retrato de un matrimonio - y de una vida en los buenos y en los malos tiempos - que impresionar¡ a cualquiera que haya amado a un marido, a una mujer o a un hijo. Unos d­as antes de la Navidad de 2003, Quintana, la ºnica hija de John Gregory Dunne y Joan Didion, cay³ enferma con lo que en un principio parec­a una gripe, pero que r¡pidamente evolucion³ a neumon­a y acab³ en un choque s©ptico. Durante varias semanas permaneci³ en coma inducido y con respiraci³n artificial. Unos d­as despu©s, la v­spera de Nochebuena, los Dunne se dispon­an a cenar tras haber visitado a su hija en el hospital, cuando John Gregory Dunne sufri³ un infarto mortal. En unos segundos, la relaci³n ­ntima y simbi³tica de estos dos escritores a lo largo de cuarenta a±os, acab³. Cuatro semanas m¡s tarde, su hija super³ el coma. Dos meses despu©s, a su llegada al aeropuerto de Los ngeles, Quintana cay³ desplomada a causa de una hemorragia cerebral masiva y tuvo que ser sometida a una intervenci³n de neurocirug­a en el Centro M©dico de la Universidad de California (UCLA). Este poderoso libro es el intento de Didion para encontrar sentido a las “semanas y meses que desbarataron cualquier idea previa que yo tuviera sobre la muerte, la enfermedad [...] el matrimonio y los hijos y el recuerdo [...] la precariedad de la cordura y sobre la vida misma”. Joan Didion Naci³ en California en 1934 y actualmente vive en Nueva York. Autora de cinco novelas: Run River, Play It as It Lays, A Book of Common Prayer, Democracy y The Last Thing He Wanted; de ensayos sobre la cultura y la pol­tica norteamericanas como Slouching Towards Bethlehem, The White Album, Salvador, Miami, After Henry y Political Fictions y de un libro de memorias, Where I Was From. El a±o del pensamiento m¡gico se public³ en Nueva York en octubre de 2005 y recibi³ The National Book Award en la categor­a de no ficci³n. Aunque su hija Quintana pareci³ recuperarse durante la redacci³n de este libro, muri³ el 26 de agosto de 2005 a los 39 a±os.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar