bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

La vida rota

de Arturo Ramoneda
  • Autor: Arturo Ramoneda
  • N° de páginas: 224
  • Tamaño: 210x150
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788484723257
  • Idioma: español
  • visitas: 1
La vida rota (1910) es la novela de Corpus Barga que más éxitos ha cosechado. Está protagonizada por una compleja y singular galería de personajes de un pueblo, que el autor llama Benalmena, pero que en la realidad se corresponde con Belalcázar, localidad de Córdoba a la que estuvo muy vinculada la familia de Corpus Barga, y en la que él mismo había pasado muchas temporadas. Será Rafael, el personaje principal, el hilo conductor de la novela, de la que podrá extraerse una visión crítica de las luchas entre los caciques y de las desigualdades sociales de la vida del campo en la España de principios del XX. La obra fue un claro precedente de la descripción que poco tiempo después haría Baroja en El árbol de la ciencia al referirse al modo de vida de los habitantes de Alcolea del Campo. Corpus Barga (Madrid, 1887-Lima, 1975), pseudónimo de Andrés García de la Barga y Gómez de la Serna. A los 19 años comienza a colaborar en diferentes periódicos republicanos y a frecuentar tertulias, donde comparte mesa con escritores como Baroja y Valle-Inclán. En 1904 publica un libro de poemas, Cantares, y en 1906 el libro de relatos Clara Babel. Tras dirigir el semanario Menipo, se instala en París, donde redactará crónicas para periódicos españoles e hispanoamericanos. En 1930 lo veremos en Berlín dirigiendo la agencia del diario La Nación. Regresará a Madrid para participar activamente de la vida política y cultural de la República. En 1939, coincidiendo con el final de la guerra, decide salir de España. En sus primeros días de huida acompañará a Antonio Machado en su trágico final hasta Colliure. Tras pasar una década en Francia, se traslada a Lima, donde dirige la Escuela de Periodismo. Allí redacta los cuatro volúmenes de sus memorias, recogidos bajo el título de Los pasos contados.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar