bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Cuentos bohemios españoles

de Víctor Fuentes
  • Autor: Víctor Fuentes
  • N° de páginas: 256
  • Tamaño: 210x150
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788484721543
  • Idioma: español
  • visitas: 11
Sorprenderá al lector, por su variedad y valor narrativo e histórico-cultural, esta antología de un nutrido grupo de escritores (veinticuatro, casi todos hoy olvidados), y treinta y cinco cuentos, agrupados en torno a la visión del mundo de la bohemia española a principios del siglo XX. En el «País de la Bohemia», tanto los escritores naturales de él (Dicenta, los hermanos Sawa, Antonio Palomero, y otros), como los que habitaron en él por un cierto tiempo (Azorín o Valle-Inclán) o fueron atraídos por sus ideales (caso de Rosario Acuña o Alfredo Calderón), vivieron y postularon unos valores, basados en la solidaridad y la libertad, negadores del materialismo, la injusticia social y la hipocresía moral de la sociedad burguesa establecida. Sorprenderá cómo en estos cuentos se entremezclan corrientes y estilos que la crítica encasilla en apartados separados (Romanticismo, Naturalismo, Decadentismo, Modernismo) y la vigencia presente de su temática: junto a los sondeos en el misterio del amor, la muerte y del terror, propios de la literatura o el cine «negro» actuales («Eucaristía« de Hoyos y Vinent anunciaba ya La mala educación de Almodóvar), encontramos una crítica anti-capitalista y anti-colonial y la defensa de los oprimidos y excluidos, muy propias de la crítica más avanzada de nuestros días. Víctor Fuentes es catedrático emérito de Literatura Española, siglos XIX y XX, en la Universidad de California, Santa Bárbara. Ha publicado numerosos artículos y varios libros dentro de sus áreas de especialización: movimientos literarios del realismo-naturalismo al postmodernismo, literatura de vanguardia, novela social de los años 20 y 30, cine y literatura. Entre sus libros destacan: La marcha al pueblo en las letras españolas 1917-1936, Galdós, demócrata y republicano. Recopilación de escritos políticos 1906-1953, Benjamín (arnés: biografía y metaficción, Buñuel en México y Los mundos de Buñuel. Es autor de las ediciones críticas de La Regenta y de Misericordia (Akal). Bajo el heterónimo de Floreal Fuentes ha publicado la novela Morir en Isla Vista (1999). Esta antología viene a formar un díptico con su Poesía bohemia española. Antología de temas y figuras (1999). Ambas salen al paso del malintencionado lugar común de la crítica al uso de que los bohemios bebían, andaban y hablaban mucho, pero no escribían.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar