bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Cartas de España

de Hippolyte Taine
  • Autor: Hippolyte Taine
  • N° de páginas: 280
  • Tamaño: 210x150
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788484722205
  • Idioma: español
  • visitas: 5
Prosper Mérimée (Paris 1803- Cannes 1870 de familia acomodada y culta. Habla varios idiomas y es uno de los primeros traductores de numerosos libros rusos. Después de estudiar Derecho es nombrado Inspector general de los monumentos históricos (1834) y recorre Francia con Viollet-le-Duc a quien confía importantes trabajos de restauración. Durante 18 años se da la doble meta de hacer el inventario de los monumentos u obras dignas de ser protegidas y de garantizar su cuidado. En 1825 publica el Teatro de Clara Gazul haciendo creer que es sólo el traductor de esta obra escrita por una actriz española. Esta obra, a la que añade dos piezas en 1830, constituye el primer contacto con España y revela a Mérimée ante la sociedad literaria ya que pronto se descubre la verdadera identidad del autor del Teatro de Clara Gazul. Gran viajero: Grecia, Italia, Inglaterra, Oriente Próximo, unos meses antes de la revolución de julio, Prosper Mérimée escoge España para olvidar una desilusión amorosa, y cae bajo el encanto de un país que sólo conocía a través de sus obras literarias. El descubrimiento de España ocupa un lugar privilegiado en su existencia. Prosper Mérimée visita Madrid, Córdoba, Sevilla, Cádiz, Granada y Barcelona y es inmediatamente seducido por la belleza de los paisajes, la arquitectura, las costumbres... En una diligencia conoce al conde de Teba, futuro conde de Montijo, hombre liberal como él, con quien le va a unir una gran amistad. La señora de Montijo, espíritu abierto y culta, será su gran confidente hasta su muerte. De ella sacará el tema de Carmen (1845) y ella le ayudará a reunir la documentación para escribir Don Pedro, rey de Castilla (1848). Las dos hijas, Paca, futura
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar