bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Saberes e incertidumbres sobre el currículum

de José Gimeno Sacristán
  • Autor: José Gimeno Sacristán
  • N° de páginas: 640
  • Tamaño: 240x170
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788471126184
  • Idioma: español
  • visitas: 1
INTRODUCCIN: La funci³n abierta de la obra y su contenido. Por Jos© GIMENO SACRISTN. Universidad de Valencia ? PARTE I: ¿Qu© significa el curr­culum? CAPTULO PRIMERO: ¿Qu© significa el curr­culum? Por Jos© GIMENO SACRISTN. Universidad de Valencia ? PARTE II: El curr­culum: Texto en contexto. Sus determinaciones visibles en invisibles ? CAPTULO II: Pol­tica, poder y control del curr­culum. Por Francisco BELTRN LLAVADOR. Universidad de Valencia ? CAPTULO III: Las fuerzas en presencia. Sociedad, econom­a y curr­culum. Por Mariano FERNNDEZ ENGUITA. Universidad de Salamanca ? CAPTULO IV: Curr­culum, justicia e inclusi³n. Por Jurjo TORRES SANTOM. Universidad de A Coru±a ? CAPTULO V: La igualdad y la diferencia de g©nero en el curr­culum. Por Carmen RODRGUEZ MARTNEZ. Universidad de C¡diz ? CAPTULO VI: Los colectivos depauperados repolitizan los curr­cula. Por Miguel GONZLEZ ARROYO. Universidad Federal de Minas Gerais de Brasil ? CAPTULO VII: Educar desde la interculturalidad. Exigencias curriculares para el di¡logo entre culturas. Por Jos© Antonio PREZ TAPIAS. Universidad de Granada ? CAPTULO VIII: El curr­culum como espacio de partici³n. La democracia escolar ¿es posible? Por Juan Bautista MARTNEZ RODRGUEZ. Universidad de Granada ? CAPTULO IX: El curr­culum en la sociedad de la informaci³n y del conocimiento. Por Jos© GIMENO SACRISTN. Universidad de Valencia ? PARTE III: mbitos de configuraci³n y de tomas de decisiones del curr­culum. Las pr¡cticas en su desarrollo CAPTULO X: El curr­culum formal: Legitimidad, decisiones y descentralizaci³n. Por Francisco BELTRN LLAVADOR. Universidad de Valencia ? CAPTULO XI: El curr­culum que es interpretado. ¿Qu© ense±an los centros y profesores y profesoras?. Por Javier MARRERO ACOSTA. Universidad de la Laguna ? CAPTULO XII: El curr­culum y el libro de texto. Una dial©ctica siempre abierta. Por Jaume MARTNEZ BONAF. Universidad de Santiago de Compostela. ? CAPTULO XIII: Dise±ar el curr­culum. Prever y representar la acci³n. Por Mar­a CLEMENTE LINUESA. Universidad de Salamanca ? CAPTULO XIV: El proyecto de centro: Una tarea comunitaria, un proyecto de viaje compartido. Por Miguel ngel SANTOS GUERRA. Universidad de M¡laga ? CAPTULO XV: El curr­culum en la acci³n: Los resultados como legitimaci³n del curr­culum. Por Jos© GIMENO SACRISTN. Universidad de Valencia ? CAPTULO XVI: El curr­culum en la acci³n: Las tareas de ense±ar y aprender. El an¡lisis del m©todo. Por Rosa M. VZQUEZ RECIO y J. F©lix ANGULO RASCO. Universidad de C¡diz ? CAPTULO XVII: El curr­culum como marco de referencia para la evaluaci³n educativa. Por Juan Manuel LVAREZ MNDEZ. Universidad Complutense de Madrid ? PARTE IV: El encaje del curr­culum en el sistema educativo. CAPTULO XVIII: El sentido del curr­culum en la ense±anza obligatoria. Por Rafael FEITO ALONSO. Universidad Complutense de Madrid ? CAPTULO XIX: El curr­culum de la Educaci³n Infantil. Por Justa BEJARANO PREZ. Universidad de Valencia ? CAPTULO XX: El curr­culum de la Educaci³n Primaria. Por Jesºs JIMNEZ SNCHEZ. Inspector de Educaci³n de Arag³n ? CAPTULO XXI: El curr­culum de la Educaci³n Secundaria. Por Jesºs JIMNEZ SNCHEZ. Inspector de Educaci³n de Arag³n ? CAPTULO XXII: Discriminados ante el curr­culum por su h¡ndicap. Estrategias desde el curr­culum para una inclusi³n justa y factible. Por Miguel LPEZ MELERO. Universidad de M¡laga ? CAPTULO XXIII: La educaci³n y el curr­culum en el espacio europeo: ¿Internacionalizar o globalizar?. Por J. F©lix ANGULO RASCO. Universidad de C¡diz ? PARTE V: El curr­culum en un aula ?sin paredes? CAPTULO XXIV: El curr­culum y los nuevos espacios para aprender. Por J. F©lix ANGULO RASCO y Rosa M. VZQUEZ RECIO. Universidad de C¡diz ? CAPTULO XXV: La ciudad en el curr­culum y el curr­culum en la ciudad. Por Jaume MARTNEZ BONAF. Universidad de Valencia ? CAPTULO XXVI: Otras escuelas, otra educaci³n, otra forma de pensar en el curr­culum. Por Jos© CONTRERAS DOMINGO. Universidad de
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar