bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Saberes e incertidumbres sobre el currículum

de José Gimeno Sacristán
  • Autor: José Gimeno Sacristán
  • N° de páginas: 640
  • Tamaño: 240x170
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788471126184
  • Idioma: español
  • visitas: 3
INTRODUCCI?N: La función abierta de la obra y su contenido. Por José GIMENO SACRIST?N. Universidad de Valencia ? PARTE I: ¿Qué significa el currículum? CAP?TULO PRIMERO: ¿Qué significa el currículum? Por José GIMENO SACRIST?N. Universidad de Valencia ? PARTE II: El currículum: Texto en contexto. Sus determinaciones visibles en invisibles ? CAP?TULO II: Política, poder y control del currículum. Por Francisco BELTR?N LLAVADOR. Universidad de Valencia ? CAP?TULO III: Las fuerzas en presencia. Sociedad, economía y currículum. Por Mariano FERN?NDEZ ENGUITA. Universidad de Salamanca ? CAP?TULO IV: Currículum, justicia e inclusión. Por Jurjo TORRES SANTOM?. Universidad de A Coruña ? CAP?TULO V: La igualdad y la diferencia de género en el currículum. Por Carmen RODR?GUEZ MART?NEZ. Universidad de Cádiz ? CAP?TULO VI: Los colectivos depauperados repolitizan los currícula. Por Miguel GONZ?LEZ ARROYO. Universidad Federal de Minas Gerais de Brasil ? CAP?TULO VII: Educar desde la interculturalidad. Exigencias curriculares para el diálogo entre culturas. Por José Antonio P?REZ TAPIAS. Universidad de Granada ? CAP?TULO VIII: El currículum como espacio de partición. La democracia escolar ¿es posible? Por Juan Bautista MART?NEZ RODR?GUEZ. Universidad de Granada ? CAP?TULO IX: El currículum en la sociedad de la información y del conocimiento. Por José GIMENO SACRIST?N. Universidad de Valencia ? PARTE III: ?mbitos de configuración y de tomas de decisiones del currículum. Las prácticas en su desarrollo CAP?TULO X: El currículum formal: Legitimidad, decisiones y descentralización. Por Francisco BELTR?N LLAVADOR. Universidad de Valencia ? CAP?TULO XI: El currículum que es interpretado. ¿Qué enseñan los centros y profesores y profesoras?. Por Javier MARRERO ACOSTA. Universidad de la Laguna ? CAP?TULO XII: El currículum y el libro de texto. Una dialéctica siempre abierta. Por Jaume MART?NEZ BONAF?. Universidad de Santiago de Compostela. ? CAP?TULO XIII: Diseñar el currículum. Prever y representar la acción. Por María CLEMENTE LINUESA. Universidad de Salamanca ? CAP?TULO XIV: El proyecto de centro: Una tarea comunitaria, un proyecto de viaje compartido. Por Miguel ?ngel SANTOS GUERRA. Universidad de Málaga ? CAP?TULO XV: El currículum en la acción: Los resultados como legitimación del currículum. Por José GIMENO SACRIST?N. Universidad de Valencia ? CAP?TULO XVI: El currículum en la acción: Las tareas de enseñar y aprender. El análisis del método. Por Rosa M. V?ZQUEZ RECIO y J. Félix ANGULO RASCO. Universidad de Cádiz ? CAP?TULO XVII: El currículum como marco de referencia para la evaluación educativa. Por Juan Manuel ?LVAREZ M?NDEZ. Universidad Complutense de Madrid ? PARTE IV: El encaje del currículum en el sistema educativo. CAP?TULO XVIII: El sentido del currículum en la enseñanza obligatoria. Por Rafael FEITO ALONSO. Universidad Complutense de Madrid ? CAP?TULO XIX: El currículum de la Educación Infantil. Por Justa BEJARANO P?REZ. Universidad de Valencia ? CAP?TULO XX: El currículum de la Educación Primaria. Por Jesús JIM?NEZ S?NCHEZ. Inspector de Educación de Aragón ? CAP?TULO XXI: El currículum de la Educación Secundaria. Por Jesús JIM?NEZ S?NCHEZ. Inspector de Educación de Aragón ? CAP?TULO XXII: Discriminados ante el currículum por su hándicap. Estrategias desde el currículum para una inclusión justa y factible. Por Miguel L?PEZ MELERO. Universidad de Málaga ? CAP?TULO XXIII: La educación y el currículum en el espacio europeo: ¿Internacionalizar o globalizar?. Por J. Félix ANGULO RASCO. Universidad de Cádiz ? PARTE V: El currículum en un aula ?sin paredes? CAP?TULO XXIV: El currículum y los nuevos espacios para aprender. Por J. Félix ANGULO RASCO y Rosa M. V?ZQUEZ RECIO. Universidad de Cádiz ? CAP?TULO XXV: La ciudad en el currículum y el currículum en la ciudad. Por Jaume MART?NEZ BONAF?. Universidad de Valencia ? CAP?TULO XXVI: Otras escuelas, otra educación, otra forma de pensar en el currículum. Por José CONTRERAS DOMINGO. Universidad de
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar