bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

El erotismo en las novelas de Felipe Trigo

de Alma Taylor Watkins
  • Autor: Alma Taylor Watkins
  • N° de páginas: 216
  • Tamaño: 210x150
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788484722076
  • Idioma: español
  • visitas: 4
Felipe Trigo (Villanueva de la Serena, Badajoz, 1864-Madrid, 1916). Médico militar, participante en la Campaña de Filipinas, donde tuvo un comportamiento heroico y fue herido de gravedad. De regreso a España abandonó milicia y medicina e inició, a principios de siglo, una carrera literaria en la que tuvo un muy notable éxito de público, a menudo contestado por la crítica, a la que disgustaba las imperfecciones del estilo de Trigo y también muchas de las ideas vertidas en sus novelas. Trigo es el creador y principal representante de la escuela de novelistas eróticos que floreció en los inicios del siglo XX. Aparte de su primera obra, Las ingenuas (1901), merecen destacarse El médico rural (1912), de caracteres autobiográficos, y Jarrapellejos (1914), una feroz crítica al caciquismo rural de la época, que han sido sus novelas más reeditadas y mejor tratadas por la crítica. Otras obras narrativas suyas son: La sed de amar (1903), Alma en los labios (1904), Del frío al fuego (1905), En la carrera (1906), La bruta (1907), La clave (1909), Cuentos ingenuos (1909) y Las Evas del paraíso (1910). Buena prueba de sus inquietudes regeneracionistas en el plano social y en el sexual, con carácter a veces un tanto utópico, son sus ensayos Socialismo individualista (1904) y El amor en la vida y en los libros (1907). Alma Tailor Watkins ha sido profesora de lenguas románicas en la Universidad de Tennessee y ha colaborado en las revistas «Phylon», de la Universidad de Atlanta, «The broadcaster», de Tennessee y «The modem language journal». Para A. T. Watkins, Trigo, al igual que D. H. Lawrence, es tanto un novelista como un adelantado renovador de las ideas y la educación sexual en España. Su estudio revela numerosas claves de las ideas e intenciones reformadoras de Felipe Trigo vistas desde el punto de vista de la historiografía anglosajona.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar