bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

El libro perdido de los origenistas

de Antonio José Ponte
  • Autor: Antonio José Ponte
  • N° de páginas: 192
  • Tamaño: 210x150
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788486307639
  • Idioma: español
  • visitas: 2
La obra del grupo de escritores nucleado alrededor de la revista Or­genes (1944-1956) representa el mayor momento de la literatura cubana del siglo XX y equivale en importancia a la obra de los mexicanos de la revista Contempor¡neos y a los argentinos de Sur. Jos© Lezama Lima, Virgilio Pi±era, Eliseo Diego, Fina Garc­a Marruz, Cintio Vitier son algunos de sus nombres. Al an¡lisis de lo escrito por ellos, y al pron³stico de lo que ser­an en el futuro, dedic³ Mar­a Zambrano su esclarecedor ensayo La Cuba secreta. Forjadores de obras espl©ndidas y dis­miles, se encargaron tambi©n de construir el canon de la poes­a cubana. De manera que hablar de Or­genes supone hablar de toda la literatura del pa­s, de las dif­ciles relaciones entre arte y nacionalismo, nacionalismo literario e historia pol­tica. El libro perdido de los origenistas estudia, mediante la obra de estos escritores y de un par de escritores cubanos del siglo XIX como Juli¡n del Casal y Jos© Mart­, los v­nculos entre poes­a e historia. Discute las interpretaciones al uso que intentan identificar la obra de esos escritores a la revoluci³n triunfante en 1959. Y es por ello un estudio acerca de las tergiversaciones y la desmemoria hist³rica. Vali©ndose del an¡lisis de piezas literarias y de algunos detalles biogr¡ficos, su autor trata de aquello que constituy³ tema del editorial del primer nºmero de la revista: la imbricaci³n de arte y vida. El libro perdido de los origenistas reºne ensayos escritos a lo largo de quince a±os de estudios y pol©mica literaria. Antonio Jos© Ponte (Matanzas, Cuba, 1964) reside en La Habana desde 1980. Ha trabajado como ingeniero hidr¡ulico, guionista de cine y profesor de literatura. Ha publicado dos libros de cuentos: In the cold of the Malec³n & other stories (City Lights Books, San Francisco, 2000) y Cuentos de todas partes del Imperio (ditions Deleatur, Angers, 2000). ste ºltimo traducido al ingl©s como Tales from the Cuban Empire (City Lights Books, San Francisco, 2002). Ha publicado varios libros de ensayo: Las comidas profundas (ditions Deleatur, Angers, 1997), traducido al franc©s como Les Nourritures lointaines (ditions Deleatur, Angers, 2000), Ram³n Alejandro (Art Tribu's, Angers, 1999), Un seguidor de Montaigne mira La Habana/Las comidas profundas (Verbum, Madrid, 2001) y El libro perdido de los origenistas (Aldus, M©xico, 2002). Ha recogido toda su poes­a en Asiento en las ruinas (Letras Cubanas, La Habana, 1997). Es autor de una novela: Contrabando de sombras (Mondadori, Barcelona, 2002).
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar