bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Literatura cubana entre el viejo y el mar

de Ángel Esteban
  • Autor: Ángel Esteban
  • N° de páginas: 344
  • Tamaño: 210x150
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788484722809
  • Idioma: español
  • visitas: 2
La historia de Cuba comienza con la poes­a, como dijo Jos© Lezama Lima, y la poes­a ha inundado, mucho m¡s que las aguas, el per­metro de la Isla Dorada. Una enorme pl©yade de autores, de muy diverso cu±o, pero con unas se±as de identidad bien claras, ha ido conformando el mapa literario del Caribe en espa±ol durante los ºltimos cinco siglos. En este libro se estudia esa evoluci³n, desde el primer texto de la literatura cubana, la Florida de Escobedo, hasta las ºltimas manifestaciones po©ticas y narrativas de los miembros de las promociones literarias cubanas m¡s j³venes, en el momento simb³lico del fin del milenio. Todo ello desde una doble vertiente: la influencia de la metr³poli (el viejo) en la colonia m¡s duradera y el car¡cter acu¡tico de la cultura cubana (el mar), esa «maldita circunstancia del agua por todas partes», como dijera sabiamente Virgilio Pi±era. Alonso de Escobedo, Silvestre de Balboa, Jos© Mar­a Heredia, Jos© Mart­ y los modernistas cubanos, Jos© Manuel Poveda, Jos© ngel Buesa, el grupo Or­genes, Guillermo Cabrera Infante, Jesºs D­az, Julio Travieso, Reinaldo Arenas, Raºl Hern¡ndez Nov¡s, Leonardo Padura, etc., desfilan por estas p¡ginas para demostrar que la literatura cubana sigue siendo una de las m¡s florecientes del continente americano. ngel Esteban nace en Zaragoza en 1963. Doctor en Literatura Hispanoamericana y Profesor Titular en la Universidad de Granada. Ha publicado m¡s de treinta libros, entre los que destacan Donde no habita el olvido (1994), Jos© Mart­: el alma alerta (1995), Miguel d'Ors y los bachilleres del siglo XXI (1995), 40 a±os del boom latinoamericano (1996), Introducci³n a la literatura hispanoamericana (1997), Cuando llegan las musas (2002), B©cquer en Mart­ y en otros poetas hispanoamericanos finiseculares (2003) y Gabo y Fidel: el paisaje de una amistad (2004). Algunas de sus obras se han traducido al ingl©s, franc©s, polaco y turco. Ha impartido clases y ha dado conferencias en m¡s de cuarenta universidades de todo el mundo, entre las que cabe destacar Princeton, La Sorbona, Londres Metropolitan, Nueva York City, Columbia, UCLA, Illinois, La Habana, Santo Domingo, San Marcos de Lima, Piura, Nueva Delhi, Bonn, Brown, Trinity College de Dublin, Puerto Rico, Caracas, N¡poles, Siena, Delaware y Filadelfia. Ha publicado dos libros de poemas y actualmente prepara su primera novela, La estirpe de Babel.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar