bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Transmisión de la propiedad y contrato de compraventa

de Luis Javier Gutiérrez Jerez
  • Autor: Luis Javier Gutiérrez Jerez
  • N° de páginas: 172
  • Tamaño: 210x135
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788429015454
  • Idioma: español
  • visitas: 7
Abreviaturas I. El contrato de compraventa co­mo contrato traslativo del dominio 1. Características del contrato de compraventa y aproximación crítica a su concepto legal 2. Derecho extranjero 2.1. Derecho italiano 2.2. Derecho francés   II. la obligaci?n de dar como precedente próximo de la transmisión del dominio en la compraventa 1. El objeto de la obligación de dar: cosa propia y determinada 2. Ausencia de libre disposición de la cosa debida y de capacidad para enajenarla desde la perspectiva del artículo 1.160 2.1. Consecuencias de la ausencia de legitimación para disponer en el solvens 2.1.1. El pago realizado por deudor que es propietario de la cosa debida pero no tiene legitimación para disponer de ella 2.1.2. El pago hecho por deudor que no es propietario de la cosa debida   III. la obligación de transmitir el dominio en el contrato de compraventa regulado por el derecho civil español 1. La compraventa en el derecho romano 2. La obligación de transmitir el dominio en el derecho vigente 2.1. El criterio de la jurisprudencia 2.2. Configuración de la obligación de poner en poder y posesión de la cosa vendida al comprador según el artículo 1.462 del Código civil 2.2.1. El propietario poseedor como sujeto activo de la compraventa 2.2.2. El propietario no poseedor como sujeto activo de la compraventa 2.3. El alcance del artículo 1.521 del Código civil 2.4. El alcance del artículo 1.258 del Código civil en relación con la obligación de trans­mitir el dominio de la cosa vendida 2.5. El alcance del artículo 1.160 del Código civil 2.5.1. El incumplimiento de la obligación de dar, entendida en el sentido de transmitir el dominio 2.5.2. Aplicabilidad del artículo 1.124 del Código civil: la obligación de trans­mitir el dominio y la de entregar el precio pactado como obligaciones recíprocas en el contrato bilateral 2.6. La obligación de saneamiento en caso de evicción desde la perspectiva transmisionista del dominio en el contrato de compraventa 3. La doctrina sobre las situaciones secundarias y la consumación del contrato de compraventa 4. Nueva orientación respecto a la transmisión del dominio como efecto esencial del contrato de compraventa   Bibliografía  
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar