bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Problemas sociales y trabajo social

de G. Smale
  • Autor: G. Smale
  • N° de páginas: 264
  • Tamaño: 240x170
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788471124845
  • Idioma: español
  • visitas: 3
Esta interesante y original obra ofrece una ambiciosa visión del trabajo social y de sus actividades fundamentales, así como un modelo de práctica minuciosamente desarrollado.Gerald SMALE, Graham TUSON y Daphne STATHAM evitan la moderna tendencia a considerar al ?individuo? como la fuente primordial de problemas y soluciones y, en cambio, destacan la importancia de la comunidad, el trabajo en equipo y la colaboración. Desarrollan un marco de referencia que reconoce las dimensiones preventiva y de seguimiento del trabajo social, así como el papel vital que desempeña la respuesta rápida y eficaz a las situaciones de crisis. Describen cómo los trabajadores y trabajadoras sociales pueden abordar los problemas que surgen en el nivel local, colaborando con las personas usuarias de los servicios, cuidadores, las redes sociales existentes en la comunidad y con profesionales de otras organizaciones, con el fin de alcanzar soluciones sostenibles y el cambio social a largo plazo.Al revisar tanto cuestiones importantes como desviaciones, tanto las categorizaciones existentes y el control social como las destrezas fundamentales y los modelos de evaluación, los autores contemplan un amplio panorama, haciendo especial hincapié en los valores y en la integridad profesional. Asimismo, inciden en la resolución de problemas de cara a una mejor y más eficaz inclusión social. Es, por tanto, una obra fundamental para todos los profesionales implicados en el trabajo social, pedagogos, psicólogos, asistentes sociales y estudiantes de estas especialidades.Gerald SMALE es Director de Formación Permanente del National Institute for Social Work y catedrático del Goldsmith College, de la University of London. Desarrolla programas de formación permanente en el Reino Unido y en los Estados Unidos. Graham TUSON es Director de la diplomatura en Trabajo Social de la Southampton University, Reino Unido. Es un destacado trabajador social con amplia experiencia, centrado en el desarrollo de una teoría de la práctica.Daphne STATHAM es Directora del National Institute for Social Work, Reino Unido. A lo largo de su carrera, viene manteniendo el contacto con la práctica mediante el trabajo en distintos servicios sociales y educativos. Su trabajo y sus escritos se centran en los problemas de la mujer.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar