bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Gastos de envío gratuitos
Buscar en Bubok

Las plantas de extractos

de MARTÍN ESCUDERO FUNDACIÓN ALFONSO
  • Autor: MARTÍN ESCUDERO FUNDACIÓN ALFONSO
  • N° de páginas: 544
  • Tamaño: 225x155
  • Formato: Otro formato de libro
  • isbn: 9788471148278
  • Idioma: español
  • visitas: 67
Esta obra trata la situación y perspectivas del sector de las plantas de extracto, nombre acuñado en ella para identificar a un amplio y, sobre todo, heterogéneo conjunto de plantas cuya característica común estriba en la presencia de principios activos útiles en los campos de la medicina, de la cosmética o de la alimentación, a los que -de forma emergente- se añade su papel en la conservación de la naturaleza y del paisaje. Contiene un diagnóstico de este campo de actividad, expresado en términos de debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades, a partir del cual sugiere las posibilidades de fortalecerlo. Dicho diagnóstico se ha orientado a entender el comportamiento de los agentes que intervienen en los procesos de producción, transformación y comercialización, y de la demanda que la sociedad hace sobre los productos derivados de este tipo de plantas; y, más allá, a detectar sus posibilidades en cuanto nicho de mercado y en cuanto yacimiento de empleo. Respecto a los agentes, admiten la clásica partición en públicos y privados, pero en relación con el fortalecimiento del sector, y dada la situación en que se encuentra, la obra considera más sugerente una división entre agente impulsores, asesores/informadores y productores, incluyendo en estos últimos el complejo indisociable transformación/comercialización/producción, precisamente, por este orden; porque en este campo -según hallazgo de los autores- la cadena productiva no empieza por la clásica producción primaria, que luego se transforma y vende, sino que el origen de los productos que llegan al consumidor está en la industria, siendo ésta quien estimula la producción primaria en función de las posibilidades de comercialización. La obra se completa con una selección de aquellas especies que tienen mayores posibilidades de mercado y, para ellas, describe los aspectos científicos -botánicos y litoquímicos- menos tratados en la bibliografía, así como las formas de explicación y gestión que considera más adecuadas. Este contenido se estima útil para orientar la acción de los diferentes agentes implicados en el tema o interesados por él, y en particular la de quienes tienen la responsabilidad de impulsar alternativas innovadoras en el medio rural.  
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.



¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar