bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Piaget antes de ser Piaget

de F. Vidal
  • Autor: F. Vidal
  • N° de páginas: 272
  • Tamaño: 240x170
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788471124289
  • Idioma: español
  • visitas: 6
El gran psicólogo y teórico suizo Jean PIAGET (1896-1980) realizó grandes aportaciones sobre el desarrollo de la mente. Pero para valorar realmente sus logros es imprescindible conocer cuáles fueron las raíces y motores de su obra, conocer el contexto de la ciencia y de la cultura en aquel momento.Este libro es la primera biografía auténticamente histórica que narra la evolución intelectual y personal de PIAGET hasta 1918. Al explorar las influencias filosóficas, religiosas, políticas y sociales en la primera etapa de su vida, Fernando VIDAL modifica nuestros supuestos básicos sobre los orígenes del pensamiento piagetiano y de toda su obra.Según el relato del propio PIAGET, en su adolescencia fue un científico precoz, dedicado a cuestiones epistemólogicas. En esta obra lo encontramos también muy -y cada vez más- preocupado por los fundamentos de la fe religiosa y el conocimiento, inmerso en cuestiones sociales y políticas y participando activamente en grupos cristianos y socialistas. Lejos de dedicarse en exclusiva a la clasificación de los moluscos, el joven PIAGET fue un propagandista entusiasta de la filosofía de la evolución de Henri BERGSON, influencia que sería mucho más destacada en su pensamiento posterior que en sus primeros trabajos de historia natural. Durante la Primera Guerra Mundial, lo vemos atacando el conservadurismo y el nacionalismo, abrazando la causa de la igualdad y de los derechos de las mujeres y defendiendo el papel de la juventud en el nacimiento de un nuevo cristianismo.Estamos ante una brillante aportación a la historia de la ciencia y a la historia de la psicología.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar