bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

La doma del elefante

de José Tono Martínez
  • Autor: José Tono Martínez
  • N° de páginas: 136
  • Tamaño: 210x150
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788484723592
  • Idioma: español
  • visitas: 0
El autor de este volumen de ensayos parte de una tesis muy simple, aunque de compleja apariencia. La poesía, el delicado entramado que resume esa palabra, es y ha sido uno de los grandes enigmas de todo tiempo y lugar. A veces vinculada a la magia o a la religión pero también al arte o a la filosofía primera o trascendental. Cultivada o reconocida en ocasiones por pueblos enteros y en otras por apenas pequeños grupos y exiguas minorías de fanáticos lectores, autores y devotos, es difícil pronunciarse acerca de las virtudes que este extraño «conector» o «facilitador» pueda ofrecer a la infinitesimal vida diaria. Y aunque la poesía, en su materialidad, no es siempre, ni ha sido, verso o texto, oral o escrito, lo cierto es que no deja de ser extraña la insistencia que halla ese fenómeno en vehicularse y ahormarse en ese diminuto y alargado traje, ya sea en vertical o en horizontal, según se decline en Oriente o en Occidente. Este libro aborda alguna de estas cuestiones, colateralmente, buscando más el abundamiento o la constatación que la resolución de los enigmas. José Tono Martínez nació en 1960. Es licenciado en Sociología y Antropología (Madrid, 1982) y doctor en Filosofía (Madrid, 1997). En 1980 dirigió en el Club de Amigos de la UNESCO los «Viernes Abiertos de Madrid». Entre 1982 y 1987 fue miembro fundador del grupo La Luna de Madrid y de su revista, de la que fue jefe de redacción y posteriormente director. Entre 1989 y 1995 residió en Washington D.C., donde dirigió durante varios años la revista Encounters. Entre 1997 y 2001 residió en Buenos Aires, allí dirigió el mítico ICI, Centro Cultural de España en Buenos Aires y la revista mensual Barbaria. Ha sido director de la editorial Old Book Factory, especializada en facsímiles y libros de arte, y director del Foro Observatorio Tánger-Tarifa. También ha colaborado regularmente en revistas como Claves de Razón Práctica o Revista de Occidente y entre sus publicaciones, que abarcan los campos de la poesía, el ensayo y la novela, destacamos Una Fatal Pérdida de Tiempo (1985), El Club de la Infamia (1986), De los Años Próximos (1992), Cantigas de Andar (1997) y De los Años Próximos II (2000).
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar