bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Encuentros interétnicos

de Miguel León-Portilla
  • Autor: Miguel León-Portilla
  • N° de páginas: 566
  • Tamaño: 210x135
  • isbn: 9788432307539
  • Idioma: español
  • visitas: 4
La alusiva expresión De Palabra y Obra en el Nuevo Mundo que da título a esta serie de publicaciones fue escogida por Manuel Gutiérrez Estévez, Miguel León-Portilla, Gary H. Gossen y J. Jorge Klor de Alva para denominar a un extenso y articulado programa de investigaciones en antropología e historia de América que ha implicado, desde el año 1987, a numerosos y prestigiados especialistas de una veintena de países. Con este título se han celebrado varios seminarios y simposios en España (en Trujillo, Extremadura) y en Estados Unidos, y se ha proyectado la constitución de una línea permanente de reflexión y análisis sobre las implicaciones culturales del proceso de aquel encuentro entre pueblos que se inició el 12 de octubre de 1492 en la isla de Guanahaní y que culmina en la globalización de la humanidad. De Palabra y Obra en el Nuevo Mundo marca un hito en el estudio de las relaciones interétnicas. Sus frutos plurales, coloreados por los puntos de vista e ideologías de los autores, se presentan en las incitantes y rigurosas páginas agrupadas en los cinco volúmenes que, hasta ahora, integran la obra. En el volumen 2, Encuentros interétnicos, especialistas en diversos períodos históricos y áreas etnográficas reflexionan sobre el pasado, el presente y el futuro de América, y acerca de las ideas, hechos y procesos que configuran las sociedades del Nuevo Mundo. Encuentros históricos marcados por la pugna y la desolación, por el proteccionismo y la sumisión, por la reconstrucción del sentido y por la negociación de la identidad. Pugna y desolación que incluyen el terrible costo humano del desalojamiento y el trasfondo ideológico y cultural que informa y condiciona los hechos realizados y sufridos por los protagonistas. El proteccionismo del grupo que pretende ejercer la tutela sobre el otro se salda con el paradójico fracaso de la tutela. La reconstrucción del sentido, o los intentos de reajustar la identidad ante el intruso, atañe a la propia vida colectiva. Para la negociación de la identidad, son protagonistas las comunidades étnicas y los Estados que las agrupan, como se aprecia en los casos de algunos países -México, EE UU y Venezuela- cuyo pasado más reciente se estudia en la última parte de este volumen.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar