bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Anuario de Propiedad Intelectual 2007

de Carlos Rogel Vide
  • Autor: Carlos Rogel Vide
  • N° de páginas: 500
  • Tamaño: 240x170
  • Formato: Libro
  • isbn: 9788429015218
  • Idioma: español
  • visitas: 0
Indice:LEGISLACIN I. Consideraciones generales II. Legislaci³n nacional 1. Ley 56/2007, de 28 de diciembre, de Medidas de impulso de la sociedad de la informaci³n (BOE n.º 312, de 29 de diciembre de 2007, p¡gs. 53701-53719 1.1. Comentarios 1.2. Texto 2. Ley 55/2007, de 28 de diciembre, del Cine (BOE n.º 312, de 29 de diciembre de 2007, p¡gs. 53686-53701) 2.1. Comentarios 2.2. Texto 3. Ley 10/2007, de 22 de junio, del libro (BOE n.º 150, de 23 de junio de 2007, p¡gs. 27140 a 27150) 3.1. Comentarios 3.2. Texto 4. Proposici³n de Ley 125/000029, de modificaci³n del texto refundido de la Ley de propiedad intelectual, 25 de mayo de 2007, BOCG n.º 281-1 5. Proyecto de Ley 121/000119, por la que se modifica la Ley Org¡nica 10/1995, de 23 de noviembre, del C³digo Penal, 15 de enero de 2007. B.O.C.G. n.º 119-1 6. Resoluci³n del Secretario General de la Universidad del Pa­s Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, de 26 de septiembre de 2007, por la que se ordena la publicaci³n de la normativa sobre R©gimen de la propiedad intelectual e industrial. B.O.Pa­s Vasco n.º 213, de 6 de noviembre de 2007 III. Derecho comunitario 1. Directiva 2007/65/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de diciembre de 2007, por la que se modifica la Di­rectiva 89/552/CEE del Consejo sobre la coordinaci³n de determinadas disposiciones legales, reglamentarias y administrativas de los estados miembros relativas al ejercicio de actividades de radiodifusi³n televisiva texto pertinente a efectos del EEE (Diario Oficial n.º L 332/27, de 18 de di­ciembre de 2007) 2. Decisi³n del Comit© mixto del EEE N.º 56/207, de 8 de junio de 2007, por la que se modifica el Anexo XVII (Propiedad intelectual) del acuerdo EEE. (Diario Oficial n.º L 266, de 11 de octubre de 2007) 3. Decisi³n del Consejo, de 19 de noviembre de 2007, sobre la aceptaci³n en nombre de la Comunidad Europea, del protocolo por el que se enmienda el acuerdo sobre los aspectos de los derechos de propiedad intelectual relacionados con el co­mercio (ADPIC), hecho en Ginebra el 6 de diciembre de 2005 (DOCE n.º 311, de 29 de Noviembre de 2007) 4. Proyecto de sensibilizaci³n y aplicaci³n de derechos de propiedad intelectual. Actino ENT5/CIP/07/B/N02C00 IV. Iniciativas legislativas de ¡mbito internacional sobre el de­recho de autor y derechos afines 1. ARGENTINA http://www.bcnbib.gov.aro Proyecto 78-D-2007 de modificaci³n de la Ley 11.723 de propiedad intelectual. 1 de marzo de 2007 2. AUSTRALIA http://www.copyright.org.auo Broadcasting Legislation Amendment Act 2007. N.º 28, 15 de marzo de 2007. Modifica tambi©n la Copyright Act 3. EE.UU http://www.copyright.gov.3.1. Satellite and Cable Access Act of 2007. 110th CONGRESS. 4 de enero de 2007 3.2. Intellectual Property Rights Enforcement Act (Introduced in Senate). 110th Congress. 7 de febrero de 2007 3.3. Plataform Equality and Remedies for Rights Holders in Music Act of 2007 or the 'Perform Act of 2007'. 110th Congress. 11 de enero de 2007 3.4. Performance Rights Act. 110th Congress. S. 2500. 18 de diciembre de 2007 4. VENEZUELA http://www.asambleanacional.gov.veo Reforma de la Constituci³n de la Repºblica bolivariana de Venezuela, art­culos 98 y 100 se refieren concretamente a la propiedad intelectual. 2 de noviembre de 2007 JURISPRUDENCIA 1. Emisiones televisivas en habitaciones de establecimientos hoteleros. STSS (Sala 1.ª) de 16 de abril de 2007 (n.º 428/2007), de 6 de julio de 2007 (n.º 844/2007 y n.º 845/2007) y de 17 de julio de 2007 (n.º 886/2007 y n.º 890/2007) 2. Obra fotogr¡fica. Cesi³n de derechos. STS (Sala 1.ª) de 22 de junio de 2007 (n.º 721/2007) 3. Legitimaci³n de las entidades de gesti³n: STS (Sala 1.ª) de 20 de septiembre de 2007 (n.º 961/2007) 4. Explotaci³n de fonograma. Transmisi³n de derechos. STS (Sala 1.ª) de 20 de diciembre de 2007 (n.º 1386/2007) 5. Cesi³n de derechos. STS (Sala 1.ª) de 21 de septiembre de 2007 (n.º 965/2007) 6. Programas de ordenador. STS (Sala 1.ª) de 21 de junio de 2007 (n.º 696/2007) 7. Autor­a e infracci³n de derechos. STS (Sala 1.ª) de 19 de abril de 2007 8. Da±os por infracci³n de derechos de propiedad intelectual. STS (Sala 1.ª) de 12 de junio de 2007 (n.º 654/2007) BIBLIOGRAFA CRNICA DE ACTUALIDAD DOCTRINA "Los derechos de los productores de fonogramas y de grabaciones audiovisuales tras las reformas de la Ley de Propiedad Intelectual de 2006", por Juan Jos© Mar­n L³pez I. Introducci³n II. Las modificaciones relativas a los derechos patrimoniales exclusivos 1. El derecho de reproducci³n 2. El derecho de distribuci³n 3. El derecho de puesta a disposici³n III. La comunicaci³n pºblica de fonogramas 1. La controvertida vigencia del derecho exclusivo del productor de fonogramas 2. El derecho de remuneraci³n equitativa y ºnica por la comunicaci³n pºblica de fonogramas IV. La compleja regulaci³n de los derechos de remuneraci³n por la comunicaci³n pºblica de grabaciones audiovisuales 1. Los precedentes del sistema 2. La situaci³n tras la Ley 23/2006 A) La remuneraci³n por la comunicaci³n pºblica en las modalidades de las letras f) y g) del art­culo 20.2 LPI. B) La remuneraci³n por la comunicaci³n pºblica en cualquier modalidad distinta de las letras f) y g) del art­culo 20.2 LPI V. La duraci³n de los derechos del productor de fonogramas VI. La aplicaci³n de la presunci³n de "autor­a" a los productores de fonogramas y de grabaciones audiovisuales VII. La legitimaci³n activa del cesionario de los derechos del productor de fonogramas VIII. Las "no reformas" 1. El no agotamiento del derecho de comunicaci³n pºblica 2. El concepto de fonograma 3. Las grabaciones de obras del folclore Bibliograf­a "Modificaciones de las obras cinematogr¡ficas en la televisi³n y derechos de los creadores", por Carlos Rogel Vide 1. Introducci³n. Necesidad -o no- y diversidad de las modificaciones. A la bºsqueda y realizaci³n de un elenco de las mismas 2. Adaptaciones de formatos. Letterboxing. Panscanning. Integridad de la obra y manipulaciones necesarias 3. Difusi³n de la obra en forma abreviada. Supresi³n de im¡genes. Supresi³n de las p¡ginas de cr©dito. Aceleraci³n del ritmo del film 4. Difusi³n de la obra en forma ampliada. Introducci³n de im¡genes. Ralentizaci³n del desarrollo del film 5. Supresi³n, adici³n y manipulaci³n de im¡genes de la pel­cula durante la restauraci³n de ©sta 6. Inserci³n del logo de la televisi³n en la que se proyecta la pel­cula 7. Inserci³n de publicidad subliminal durante la proyecci³n de la pel­cula 8. El coloreado de pel­culas en blanco y negro 9. Separaci³n de la pel­cula en partes y cortes publicitarios efectuados durante la proyecci³n de la misma 10. Otras modificaciones. Adici³n de mºsica o subt­tulos. Doblaje de los actores "La obra fonogr¡fica: realidad o pretexto", por Miguel ngel Encabo Vera 1. Consideraciones preliminares 1.1. La atipicidad de la obra fonogr¡fica 1.2. Antecedentes hist³ricos legislativos espa±oles 1.3. El fonograma y la obra fonogr¡fica 2. Aproximaci³n a las distintas acepciones de la obra fonogr¡fica 2.1. La obra fonogr¡fica como una forma de expresi³n original 2.2. La obra fonogr¡fica como fijaci³n de una actuaci³n o ejecuci³n y/o de otros sonidos 2.3. La obra fonogr¡fica como una subespecie de obra musical 2.4. El fonograma como obra derivada 3. La obra fonogr¡fica y la obra radiof³nica "La reforma de la remuneraci³n compensatoria por copia privada para su adaptaci³n a las nuevas tecnolog­as", por Bruno Mateu P©rez-Girardi 1. Introducci³n 2. Antecedentes legislativos 2.1. Evoluci³n hist³rica 2.2. Base legal de la reforma 2.2.1. La Directiva europea 2001/29/CE 2.2.2. Resultado de la transposici³n de la Directiva 2.3. Otras iniciativas legislativas 3. An¡lisis cr­tico de la Ley 23/2006 3.1. La copia privada como l­mite a la propiedad intelectual 3.2. Sujeto de la acci³n: El copista 3.3. Objeto de la acci³n: La obra protegida 3.4. Uso privado versus uso profesional 3.5. El nuevo acto de reproducci³n 3.6. El concepto jur­dico indeterminado de idoneidad 3.7. Compensaci³n versus remuneraci³n equitativa 3.8. En especial, el da±o causado y uso preferente 3.8.1. El Considerando 35 de la Directiva 3.8.2. Incorporaci³n en la Ley 23/2006 3.8.3. Preexistencia de ambos criterios: El r©gimen anterior 3.8.3.1. Antecedentes hist³ricos 3.8.3.2. Antecedentes legislativos 3.8.3.3. Interpretaci³n sistem¡tica 3.8.3.4. Interpretaci³n teleol³gica 3.9. Las tarifas de reproducci³n anal³gica 3.10. El nuevo canon digital 3.10.1. La negociaci³n entre las partes 3.10.2. El proyecto de primera orden ministerial 3.10.3. Criterios para la determinaci³n de la cuant­a 3.10.4. Tarifas provisionales y retroactividad 3.11. Menci³n especial a la velocidad de copia impresa 4. Aplicaci³n del r©gimen anteiror a la copia digital 4.1. La disposici³n final segunda de la Ley 23/2006 4.2. Relevancia de la cuesti³n en la pr¡ctica 5. Conclusiones
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar