bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Gastos de envío gratuitos
Buscar en Bubok

Impulso, desarrollo y potenciación de la ostricultura

de ELISA POLANCO
  • Autor: ELISA POLANCO
  • N° de páginas: 315
  • Tamaño: 235x165
  • Formato: Otro formato de libro
  • isbn: 9788484760467
  • Idioma: español
  • visitas: 47
La ostricultura española presenta una serie de características peculiares que la distinguen de otras actividades acuícolas, entre las que cabe citar la necesidad de importar semilla, la dependencia de los factores externos del medio y la imagen de producto elitista en el mercado. Estos y otros factores justifican el estudio particularizado de la ostricultura, aportando una mejor comprensión de las condiciones que determinan el éxito de su explotación. La rentabilidad de la producción de ostra vendrá determinada, en primer lugar, por los condicionantes biológicos y de desarrollo de la especie, como son los ecofisiológicos, reproductivos y patológicos; igualmente, la tecnología es básica para el éxito de la producción, y en esta línea, se contemplan las diferentes técnicas de recolección y cultivo, así como los parámetros que afectan a la supervivencia de los especímenes cultivados. Estos aspectos garantizan la eficacia productiva, sin embargo, como actividad económica, el desarrollo de la ostricultura se encuentra condicionado a nivel interno por la eficiencia organizativa y de gestión de los productores y su capacidad de negociación con los agentes del mercado. Por otra parte, toda actividad empresarial se encuentra inmersa en un entorno social, estando su potencial de crecimiento sujeto a la situación económica general y al marco que le impone la legislación vigente en materia de explotación de los recursos marinos. En esta obra se ha pretendido compendiar el conocimiento y los resultados de las investigaciones más recientes en los ámbitos biológicos, técnicos y sociales de la actividad ostrícola, con el objeto de servir como referencia al estudioso y al profesional, es decir, al desarrollo mismo de las dos especies comerciales y a la actividad en sí.  
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.



¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar