bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Marco jurídico y social de las personas mayores y de las personas con discapacidad

de Mª Dolores Díaz Palarea
  • Autor: Mª Dolores Díaz Palarea
  • N° de páginas: 432
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788429015201
  • Idioma: español
  • visitas: 4
La población dependiente en España está sufriendo un considerable incremento. El porcentaje de personas con limitaciones en su capacidad funcional aumenta conforme consideramos grupos de población de mayor edad, por lo que la dependencia se considera un problema estrecha y básicamente vinculado al envejecimiento demográfico, así como también a las situaciones de discapacidad. Este colectivo constituye un amplio grupo consumidor de recursos sociosanitarios y ha generado el surgimiento de nuevos retos al Ordenamiento jurídico. Por ello, urge articular un sistema sociosanitario y jurídico orientado a atender las necesidades de este grupo poblacional, así como coordinar multidisciplinarmente recursos y disposiciones normativas. En este volumen se abordan las claves para la comprensión de un tema tan complejo y, en ocasiones, polémico como el de la dependencia, creando un espacio de comunicación interdisciplinar y aportando una visión integradora de los distintos aspectos sanitarios, sociales y jurídicos implicados. Por ello, este estudio resultará de interés no sólo para los profesionales implicados en el cuidado y atención a los mayores y personas dependientes, sino también para los juristas, gestores de la sanidad y responsables de la política social. La veintena de autores que participan en esta obra colectiva y multidisciplinar está conformada por profesores universitarios de las distintas ramas del Derecho, Medicina y Trabajo Social relacionadas con el tema de las personas mayores y con discapacidad, así como por profesionales (médicos forenses, magistrados, fiscal, notarios, letrado de la Seguridad Social) que reflexionan, desde sus respectivos ámbitos, sobre determinados problemas concernientes a las personas mayores y a las personas con discapacidad. 
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar