bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

La despenalización del aborto voluntario en el ocaso del siglo XX

de José Luis Ibáñez
  • Autor: José Luis Ibáñez
  • N° de páginas: 316
  • Tamaño: 210x135
  • isbn: 9788432307409
  • Idioma: español
  • visitas: 3
La interrupción voluntaria del embarazo -el aborto- es, sin duda, una de las conductas humanas más controvertidas, cualquiera que sea la perspectiva con la que se contemple. Y, desde luego, la perspectiva más apasionadamente debatida es la de su penalización como delito. El autor examina, en esta obra, este último horizonte y se inclina, decididamente, por defender la tesis de su despenalización. Para ello, analiza tres grandes cuestiones: el porqué, el cómo y el cuándo de la despenalización. Al porqué dedica el tratamiento más extenso, siguiendo dos caminos metodológicos: la exposición de un conjunto de “contrastes experimentales” o “experiencias” del aborto voluntario en nuestro mundo contemporáneo (número; derecho comparado; historia; turismo abortivo; aborto clandestino; el proceso por aborto; la pena aplicada al aborto); y, en segundo término, valora los “principios” en que se funda la postura penalizadora y sus dos ejes fundamentales, el “nasciturus” y la mujer embarazada. Profundiza en el campo básico de los derechos fundamentales de la mujer, en especial en el derecho a la libre maternidad; en la doctrina y en la jurisprudencia constitucionales, así como en la primordial cuestión de la “constitucionalidad” de la norma despenalizadora. Todo ello en el decisivo entorno social, político y científico del ocaso del siglo XX. José Luis Ibáñez y García-Velasco nació en Madrid en 1928. Licenciado en Derecho por la Universidad de Madrid en 1949, ingresa, por oposición, en la Carrera Fiscal en 1950 y desempeña el cargo de Abogado Fiscal en la Audiencia de Bilbao de 1950 a 1956. Accede, por oposición, en esta última fecha, a la Secretaría General de la Caja de Ahorros de Bilbao, de la que es posteriormente Subdirector General hasta 1988. En 1991 se doctora en Derecho en la Universidad de Deusto-Bilbao, con la tesis doctoral que configura la presente monografía sobre despenalización del aborto.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar