bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Los nacionalismos en la España de la II República

de Justo G. Beramendi
  • Autor: Justo G. Beramendi
  • N° de páginas: 496
  • Tamaño: 230x155
  • isbn: 9788432307102
  • Idioma: español
  • visitas: 4
Los nacionalismos en la España de la II República recoge las ponencias presentadas al Simposio que se celebró en el Pazo de Mariñán (La Coruña) del 29 de septiembre al 1 de octubre de 1988, organizado por el Consello da Cultura Galega y la Universidad de Santiago de Compostela, en conmemoración del centenario del nacimiento del intelectual galleguista Ramón Otero Pedrayo (1888-1976). En una perspectiva interdisciplinar, los más destacados investigadores españoles del tema (historiadores, politólogos, juristas y sociólogos) abordan, por vez primera en su conjunto, la cuestión nacional en la España de los años 1931 a 1939. El libro se estructura en tres secciones, respectivamente centradas en cada uno de los aspectos mayores del problema. La primera de ellas da cuenta de los más importantes partidos e ideologías que construían en aquella coyuntura los diversos movimientos nacionalistas. La segunda se centra en torno a las bases sociales, apoyos políticos y potenciales destinatarios de las prácticas e interpelaciones ideológicas nacionalistas. La tercera, en fin, atiende a las diversas propuestas de aquéllos para la remodelación territorial del Estado español (federalismo, autonomía, independentismo, etc.). La presente obra constituye la primera reflexión colectiva y en toda su complejidad diferenciada sobre la naturaleza político-ideológica y apoyos sociales de los diferentes movimientos nacionalistas y regionalistas de la España de los años treinta, considerados por la historiografía como uno de los factores claves de aquella escena política, desencadenantes de la crisis político-militar de la experiencia republicana.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar