bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

La sociedad visigoda y su entorno histórico

de Abilio Barbero
  • Autor: Abilio Barbero
  • N° de páginas: 237
  • Tamaño: 210x135
  • isbn: 9788432307553
  • Idioma: español
  • visitas: 4
Abilio Barbero de Aguilera (1931-1990) dejó en su obra escrita -en su tesis doctoral, leída en 1968, inédita, en los artículos que aparecieron con su firma y en otros más, elaborados conjuntamente a lo largo de varios años de amistad y de trabajo compartido con Marcelo Vigil y recogidos en libros-, así como en su actividad docente, elocuentes muestras de su fuerte personalidad como investigador, como transmisor de conocimientos, como científico preocupado por el pasado y el presente del hombre. Configuraron su personalidad, entre otros factores, una precoz inclinación a investigar los contenidos de los tempranos Concilios convocados en los primeros siglos de la Iglesia, su conocimiento de las fuentes de ese amplio período de transición o cambio entre la Antigüedad clásica y el mundo medieval, su especial capacidad para interpretarlas y abrir nuevos horizontes, su interés hacia otros períodos de la historia y su atención hacia los aconteceres del mundo contemporáneo. Poseía además una poderosa fuerza intuitiva para aventurar vías de exploración y de interpretación audaces y fructíferas, y una libertad de pensamiento que se traducía en actitudes renovadoras tanto en lo que respecta a los métodos utilizados para acometer su estudio como para abrirse a otros campos. Los artículos reunidos en este volumen, publicados en revistas especializadas y en algunos volúmenes de homenaje a sus amigos y maestros, o de Actas de Congresos, son una muestra de ese perfil apuntado de su personalidad como investigador y de su actitud científica. Los estudiosos y estudiantes que dedican su esfuerzo a explorar esos tiempos oscuros del alto medioevo español encontrarán en esta compilación, efectuada en su memoria, estímulos y pautas para enriquecer su tarea y alentar sus búsquedas.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar