bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Retorno al sur

de José Cazorla Pérez
  • Autor: José Cazorla Pérez
  • N° de páginas: 250
  • Tamaño: 210x135
  • isbn: 9788432306730
  • Idioma: español
  • visitas: 7
Uno de los fenómenos de mayor importancia ocurridos en España en el presente siglo ha sido la masiva emigración de más de dos millones de personas a Centroeuropa en el período 1960-74, y su retorno al país. La presente obra se basa en una investigación, apoyada en abundantes y recientes datos, así como en dos sondeos sucesivos de opinión entre los retornados desde la RFA en 1985 y 1986. Se muestra con detalle y gran claridad el impacto económico, social y político del regreso de los emigrantes a las localidades rurales de la mitad Sur de España, antes y después de la crisis de 1973. No se trata de una mera descripción, sino que el autor aborda el problema desde un modelo teórico, revelador de la estrecha relación existente entre las motivaciones psicológicas de la salida y las del retorno en la autovaloración de los propios emigrantes. En el comportamiento de éstos, pues, operaban no sólo móviles económicos, sino también de logro de prestigio, muy diferentes por tanto de los que impulsaron otros tipos de emigración, como la interior o la trasatlántica. Este libro ofrece un sugestivo panorama de la acogida y situación de nuestros emigrantes en Centroeuropa, de las condiciones que provocaron su regreso, de su reintegración laboral y personal, de la manera en que ahora contemplan los cambios ocurridos en su pueblo, y del uso dado a sus ahorros, gastos e inversiones, así como de los aspectos en que sus valores y comportamiento se han transformado. Ante la libre circulación de personas que en la CE se producirá desde 1992, y la creciente presencia de inmigrantes -sobre todo africanos- en España, este estudio constituye probablemente un último punto de inflexión en el tiempo culminando todo un período, a partir del cual será preciso establecer nuevos parámetros de análisis.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar