bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Sartre

de Jorge Martínez Contreras
  • Autor: Jorge Martínez Contreras
  • N° de páginas: 466
  • Tamaño: 210x135
  • isbn: 9789682310157
  • Idioma: español
  • visitas: 4
Pocos filósofos del siglo XX como Jean-Paul Sartre (1905-1980) han tratado de explicar su concepción del mundo y del hombre por tantos medios diversos, pues no sólo se expresó a través de estudios filosóficos complejos y casi al alcance de unos pocos, sino que incursión prácticamente en todos los géneros literarios: desde la novela y la dramaturgia hasta los guiones de cine, la crítica y aun la biografía y las memorias. La tesis de Jorge Martí­nez Contreras es que los seiscientos o más escritos de todo tipo del filósofo francés obedecí­an a un solo proyecto fundamental: el de responder a la pregunta sobre el hombre. Profundamente racionalista, ateo por lo demás, Sastre pensó al hombre como un fenómeno totalmente cultural, histórico, que no puede ser explicado derivándolo meramente de los fenómenos naturales. Para él, es la libertad, o existencia de una conciencia intencional en el Universo, el concepto básico sobre el cual construir el edificio del porqué el antropoide que es el hombre estructuró la cultura. No por ello debe considerarse como monolí­tico el pensamiento sartreano, pues el análisis de este concepto se dio en dos épocas filosóficas distintas, aunque sólo parcialmente difieran entre sí­: La humanista, que pretendió hacer del hombre un ser totalmente responsable de su destino, y la antropológica, que situó al hombre en el universo de la escasez y de la lucha inexorable con los otros hombres. Sobre todo en la crítica de la razón dialéctica intenta Jean-Paul Sastre fundar de este aserto: el de que la escasez sea el motor del fenómeno dialéctico que constituye la historia humana. Diversos trabajos han circulado entre los lectores interesados que abarcan una u otra época de la filosofí­a de Sastre o determinada obra en particular, mientras que el libro que ahora publicamos intenta una sí­ntesis de todo su pensamiento, y su piedra de toque es la antropología sartreana
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar