bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Simone Weil: la fuerza y la debilidad del amor

de María Clara Bingemer
  • Autor: María Clara Bingemer
  • N° de páginas: 440
  • Tamaño: 190x120
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788481699203
  • Idioma: español
  • visitas: 0
Introducci³n CAPTULO 1Vida y perfil de una mujer del siglo XXExcepcional desde el principioUna trayectoria intelectualUn compromiso pol­tico radicalEncarnarse en la vida de los pobresConfrontada a la violenciaLa muerte, sello de la vidaCAPTULO 2Perspectivas del pensamiento weiliano sobre la violenciaLa guerra moderna y la opresi³n“Cementerios bajo la luna” o la herida mal curada¿Dignidad y honor en el pacifismo?La guerra y la noci³n de “fuerza”Viviendo bajo el imperio de la fuerzaLa obligaci³n: fundamento de la paz El deseo de una muerte solidaria La fuerza y la desgracia: la no violencia segºn Simone WeilCAPTULO 3Pensar, vivir y sufrir el nexo entre violencia y religi³nLa mirada cr­tica de Simone Weil sobre el juda­smoSimone Weil y el Antiguo TestamentoLa mirada cr­tica de Simone Weil sobre el cristianismoLa fe en un Dios esencialmente no violentoEl tormento de la compasi³nLa pasi³n seducidaLa bienaventuranza de la desgraciaLa corporeidad cristificada y el pecado de la envidiaCAPTULO 4tica, violencia y religi³n: di¡logo de Simone Weil con algunos pensadores de su tiempo Emmanuel Levinas y la ©tica de la alteridad Emmanuel Levinas: una vida para la filosof­a y el Talmud La violencia como reducci³n del otro a uno mismoLa guerra como colectivizaci³n de la reducci³n de la alteridadLa responsabilidad por el otro como redenci³n de la violenciaRen© Girard y la antropolog­a del sacrificioRen© Girard: un perfilEl modelo mim©tico de la violenciaEl sacrificio: violencia sagrada y sustituci³n 262La Pasi³n de Cristo: ¿un sacrificio?Simone Weil y la identificaci³n cr­sticaLa violencia de los deseos y de los derechos ilimitadosLa reducci³n como fuerza y violenciaEl modelo mim©tico de la violencia en cuesti³nJesºs, el Servidor que revierte la m­mesis ritualCAPTULO 5G©nero, m­stica y violencia: Simone Weil en di¡logo con otras mujeres de su tiempo Cuando la violencia y el g©nero se cruzanComparando tres historias de vidaAmigas de Dios y amigas de la vidaEdith Stein (1891-1942): la expiaci³n como camino inclusivoUna vida polifac©tica La vocaci³n interreligiosaLa violencia del nazismo y el dolor por el puebloEl ofrecimiento de la vida como resistencia a la violenciaEtty Hillesum (1926-1943): ayudar a Dios para salvar a su puebloUna vida interrumpida y registrada por escritoLa reflexi³n sobre el mal y la violenciaLa experiencia del amorLa entrega de la vida como camino humanizadorLa experiencia m­stica a pesar de s­ mismaSimone Weil (1909-1943): la configuraci³n cr­sticaLa desesperaci³n de quedarse “detr¡s”El dolor del exilio y el deseo del peligroEl proyecto de las enfermeras de primera l­neaLa muerte en solidaridad con las v­ctimasTres mujeres que nos interpelan por cuatro caminosConclusi³nANEXO ICarta a Georges BernanosANEXO IILa Il­ada o el poema de la fuerzaANEXO IIIProyecto de una formaci³n de enfermeras de primera l­nea
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar